ACTUALIDAD

Alejo Veliz, figura en Central y con ilusiones para el Mundial Sub 20

Con 5 festejos en los últimos 8 partidos, Alejo Veliz, convocado para la Selección Argentina Sub 20, se unirá a los entrenamientos esta semana
Alejo-Véliz Rosario-Central - Selección Argentina Sub 20

Javier Mascherano, nuevamente en el cargo de entrenador de la Selección Argentina Sub 20, convocó a 21 jugadores que van a representar la celeste y blanca en el Mundial Sub 20, que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y 11 de Junio en Argentina. De los 21 futbolistas, 15 juegan en la máxima categoría del fútbol argentino mientras que los restantes militan en Europa. En esta ocasión, el protagonista es Alejo Veliz, delantero de Rosario Central.

El atacante de 19 años convirtió un gol en la victoria de su equipo ante Platense por 4-0 en la jornada de ayer y suma cinco festejos en los últimos ocho encuentros. Veliz ha tenido actuaciones en el Sudamericano Sub 20 fatídico para la “Albiceleste” pero no ha podido marcar. Sin embargo, Mascherano lo respaldó y nuevamente fue convocado, esta vez para la Copa del Mundo juvenil.

Las palabras de Alejo Veliz previo al Mundial Sub 20 con la Selección Argentina

Después del Mundial voy a seguir acá demostrando por qué estoy y quiero estar acá. Estoy muy contento por el equipo. Dios quiso que nosotros juguemos este Mundial así que hay que valorarlo mucho y ver las cosas que no nos salieron el torneo pasado y seguir remándola para dar lo mejor” dijo el artillero del “Canalla”.

A pesar de que sufrió un golpe en el cotejo de ayer, completó casi los 90 minutos y se retiró a ocho cinco minutos del final. La dolencia ocurrió en la rodilla derecha, producto de un choque ante un defensor. Ingresó la camilla pero finalmente regresó al campo de juego sin problemas. En los próximos días, Veliz se unirá a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub 20, con el objetivo de la cita mundialista, a tan solo 12 días.

LEER TAMBIÉN  ¡Un imán por Europa! El ex jugador del fútbol argentino que lidera un equipo del Viejo Continente

Además, previo al enfrentamiento ante Platense, en conferencia de prensa, Veliz dijo: “El plantel quiso cambiar página para esto que se viene para arrancar de la mejor manera para este fin de semana. Vestir la camiseta de la selección es algo muy lindo y tenemos revancha de lo que pasó la última vez“.

Jugadores pasados y actuales que aportó Rosario Central a la Selección Argentina Sub 20

En la actual lista, hay dos jugadores que juegan en Rosario Central. Tanto Alejo Veliz como Gino Infantino juegan en Rosario y fueron convocados para el Mundial Sub 20. Javier Macherano también los llevó al Sudamericano a comienzos de enero. Además, en la lista está Mateo Tanlongo, volante defensivo, con actualidad en Sporting de Lisboa pero que surgió de la cantera rosarina.

Otro jugador es Facundo Buonanotte, hombre que estuvo en el Sudamericano Sub 20 y que por cuestiones actuales del Brighton, finalmente estará ausente en el Mundial. También surgió en Rosario Central y fue traspasado al club inglés hace una temporada. En los últimos días, desde la ciudad costera informaron a la AFA a través de un comunicado que su idea era cederlo pero dos días antes que arranque la competencia. No hubo un acuerdo y se perderá el certamen.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P