ACTUALIDAD

Arrancan los entrenamientos de la Selección Argentina Sub 20

Desde las 15:30, Javier Mascherano da inicio los entrenamientos de cara al Mundial Sub 20. Entre semana se completará el equipo.
Javier Mascherano-Selección Argentina Sub 20

A tan solo doce días de que arranque el Mundial Sub 20, desde las 15:30 en Ezeiza, Javier Mascherano dará inicio a los entrenamientos con la Selección Argentina Sub 20. El equipo debuta ante Uzbekistán el sábado 20 de mayo a las 18 en el estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero. La práctica será a puertas cerradas, los convocados permanecerán en el predio y con el correr de los días, se unirán los futbolistas restantes.

Se espera que hasta el miércoles inclusive, el seleccionado argentino tenga los entrenamientos a la misma hora. Mañana los últimos 15 minutos serán abiertos para el público y medios de comunicación. El jueves habrá un amistoso ante República Dominicana a puertas cerradas y a la espera de la confirmación en canales de streaming.

Agustín Giay e Ignacio Miramón, los ausentes del fútbol argentino

Javier Mascherano iniciará los entrenamientos sin dos hombres del fútbol argentino que tienen fecha en la jornada de hoy. Por el lado de Giay, San Lorenzo se enfrenta a Defensa y Justicia en el cierre de la fecha y por ese motivo el jugador se unirá mañana. En el “Ciclón”, el futbolista de 19 años es un titular fijo y se ubica como carrilero por derecha en el esquema del entrenador.

Agustín Giay San Lorenzo - Selección Argentina Sub 20

En el otro equipo asoma Miramón, hombre fundamental en la mitad de cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata. Desde el “Lobo” pidieron un permiso exclusivo para que el volante de 19 años pueda participar del encuentro ante Arsenal ya que los clubes nacionales tienen por obligación ceder a sus jugadores. Sin embargo, desde el club platense se lamentan por la partida de su canterano ya que se perderá unos seis partidos, cuatro por el certamen local y dos por Copa Sudamericana.

LEER TAMBIÉN  La Selección Argentina ganó todos los amistosos que jugó ¡desde la Copa América 2021!

Los “Europibes”, los últimos que se integrarán en la Selección Argentina Sub 20

En la lista que dispuso Javier Mascherano, hay seis jugadores argentinos que juegan en las ligas europeas, entre ellos Luka Romero, Matías Soulé, Valentín Carboni, Máximo Perrone, Román Vega y Mateo Tanlongo. Salvo Perrone, quien no fue convocado, los demás dijeron presente en los partidos correspondientes del fin de semana.

Juventus y Sporting Portugal jugaron en la jornada de ayer y por ende, Soulé y Tanlongo podrían recién llegar el martes o miércoles. En los otros partidos, Inter y Lazio tuvieron acción el sábado así que Romero y Carboni podrían aterrizar en Ezeiza mañana. Por último, Vega, en las inferiores del Barcelona, participó del cotejo del día de sábado y también llegaría mañana.

La idea es que el miércoles Mascherano tenga a toda la delegación completa y pueda elegir un once titular previo al amistoso. “Seguro hay cosas que cambiar y mejorar, no en cuanto a la idea de juego. La Selección tiene que ser protagonista, asumir riesgos, formar jugadores que tengan proyección a la Mayor. Eso significa que tiene que haber una forma de entrenar pero por sobre todo del entendimiento del juego” dijo el “jefecito”. La Selección, en tiempos de revancha.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P