ACTUALIDAD

Escuchar

Gustavo Alfaro, DT de Costa Rica: “Tenemos el privilegio de jugar contra el campeón del mundo”

Gustavo Alfaro, DT de Costa Rica, quién clasificó a la Copa América, analizó lo que será el amistoso ante la Selección Argentina
Alfaro - Costa Rica

Argentina vs Costa Rica: así está programado el próximo amistoso que será el martes a las 12:00pm (horario argentino). La madrugada del miércoles será testigo del último partido de la Selección Argentina en esta doble fecha de partidos de preparación. Y el rival viene en alza, luego de la clasificación a la Copa América.

Costa Riva venció 3-1 a Honduras en el repechaje y selló su boleto hacia la Copa América, que se celebrará en junio de este año en Estados Unidos. Gustavo Alfaro es el DT de la selección latinoamericana y se ganó el cariño de los hinchas por haber ingresado a la competencia. Y en la previa del partido ante Argentina, el DT analizó y manifestó su alegría de chocar contra la campeona del mundo.

El análisis de Gustavo Alfaro

Alfaro Costa Rica

“Ahora tenemos por delante una prueba contra el campeón del mundo. Y obviamente es una prueba para aprender porque vamos a intentar a hacer el mejor partido posible, pero es el campeón del mundo. Tenemos el privilegio de jugar contra el campeón del mundo. Es también un partido que es parte de una enseñanza” comenzó diciendo el entrenador de Costa Rica.

LEER TAMBIÉN  Demichelis explicó por qué volvió a sacar a Echeverri

“Las cosas yo las mido en el crecimiento que podamos tener. Con todo respeto, prefiero jugar con Argentina, Brasil, Uruguay o Inglaterra a jugar con otros equipos. Lo que nos nivela para arriba es el nivel de los rivales que nosotros tengamos” agregó Alfaro. Cosa Rica fue a parar al grupo D, junto a Brasil, Colombia y Paraguay.

Costa Rica

Por último, Alfaro expresó que estos amistosos son parte de la preparación exitosa en el camino de Costa Rica: “Por más que la pasemos mal, estemos mal y no consigamos un buen resultado, eso es parte de la enseñanza. Ese es el tiempo que nosotros tenemos que aprovechar para seguir en el crecimiento que pretendemos. Y es lo que queremos allá al final del camino: ser competitivos”.

El último partido entre Argentina y Costa Rica

La historia determina pocos partidos entre ambas selecciones. El último enfrentamiento fue en 2011, durante la Copa América donde Argentina se impuso por 3-1 ante Costa Rica. El historial tiene en ventaja a los sudamericanos, con cuatro victorias y luego dos empates.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor

Los goles del Superclásico

El Superclásico entre River y Boca está empatado 1-1 al fin del primer tiempo. Borja y Merentiel, autores de goles goles parciales

Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P