ACTUALIDAD

Todo Messi: el análisis de Martino y los elogios del equipo de Real Salt Lake al argentino

En la previa del debut de Inter Miami en la MLS, Gerardo Martino y DT y jugadores de Real Salt Lake hablaron de Lionel Messi
Martino-Messi-Inter-Miami

Todo listo una vez más luego de mucho tiempo. Inter Miami está a tan solo horas de debutar en la Major League Soccer 2024 con una plantilla renovada. Además de Lionel Messi, se sumó Luis Suárez, Federico Redondo sumado a la experiencia que mantiene en el plantel con Sergio Busquets y Jordi Alba. Real Salt Lake será el primer rival que enfrentará hoy desde las 22hs en el DNR PNK Stadium.

Por eso, Gerardo Martino se presentó en conferencia de prensa y habló de todo un poco. Cabe recordar que el año pasado, previo a la llegada del DT argentino, la franquicia había acumulado muchas derrotas y en el tramo final el milagro no se hizo posible de clasificar a los Playoffs de la mano de Messi. En la actualidad, el “Tata” mencionó mucho al diez y su futuro.

Martino - Lionel Messi - Inter Miami

¿Qué dijo Martino sobre Messi en la conferencia de prensa?

Me encontré con el mismo Messi que llegó a mediados del año pasado, está muy bien, se entrenó muy bien, se recuperó de la inflamación en el aductor” comenzó diciendo Martino, que ya confirmó que el diez será titular.

Luego, Martino explicó el funcionamiento y rodaje que planea darle al equipo y sobre todo a Messi: “Que reciba la pelota en los metros finales, en zona casi de definición, que es 15 metros atrás que cualquier futbolista. Nosotros tenemos un engranaje que podemos acomodarnos rápidamente al lugar donde él termina, para poder recuperar la pelota con cierta premura“.

LEER TAMBIÉN  La Selección de Polonia inició el operativo seducción con un futbolista argentino
Lionel Messi

Los elogios de los jugadores y entrenador de Real Salt Lake al argentino

El año pasado, cada vez que los rivales iban a enfrentarse al Inter Miami, las declaraciones y análisis se centraban exclusivamente en Lionel Messi. Año nuevo, objetivos diferentes, las cosas no cambiaron y el rival de hoy, Real Salt Lake y su entorno siguieron por la misma línea.

Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, es muy difícil crear un plan de juego alrededor de un jugador que puede hacer la diferencia en cualquier momento” comentó Pablo Mastroeni, el DT argentino de la franquicia. Marcelo Silva, el uruguayo del equipo sentenció casi lo mismo: “Messi es el mejor futbolista de toda la historia”.

Inter Miami - Messi - Real Salt Lake
Foto de la previa del partido de la cuenta oficial del Real Salt Lake

El año pasado, Real Salt Lake terminó su aventura en la Leagues Cup en octavos de final luego de la dura eliminación de cuatro goles ante Los Ángeles Football Club. Por la Major League Soccer, finalizaron quintos de la Conferencia Oeste y quedaron fuera por penales ante Houston City.

El 21 de octubre fue el último partido de Inter Miami, con Messi y compañía en la MLS. Luego de varios meses y una pretemporada intensa, regresa la acción de la franquicia en el torneo local.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P