ACTUALIDAD

Escuchar

La influencia de los argentinos en el presente de Inter Miami

Los argentinos parecen liderar a Inter Miami, que suma cinco victorias consecutivas: Lionel Messi y Benjamín Cremaschi, los más determinantes
Inter Miami

Ocho argentinos defienden la camiseta de Inter Miami: Lionel Messi, Federico Redondo, Facundo Farías, Marcelo Weigandt, Franco Negri, Nicolás Freire, Tomás Avilés y Benjamín Cremaschi, quien nació en Estados Unidos pero su padre es argentino. Además, el cuerpo técnico es argentino y lo lidera Gerardo Martino.

La particularidad es que la mayoría desembarcó en la Inter Miami luego de la llegada de Messi. Tan solo Negri y Freire eran parte del plantel previo a la llegada de la “Pulga”, que revolucionó el equipo y la ciudad. En el último tiempo, la mayoría de los goles e influencias en ofensiva del Inter vinieron de los argentinos.

El descomunal presente de Lionel Messi

Lionel Messi

Seis goles y ocho asistencias en los últimos cinco encuentros para Lionel Messi, con la particularidad de que en el último cotejo dio cinco pases gol. Con diez tantos, es el segundo máximo goleador de la Major League Soccer, detrás de su compañero y amigo Luis Suárez, que suma once.

Luego de aquel partido de las cinco asistencias de Messi, Julián Gressel, compañero de Leo, reveló una intimidad en el vestuario: “Después del partido, le estreché la mano y le dije: 5 asistencias, eh, y me dijo: Sí, todo tímido y mirando hacia abajo y sonriendo con mucha timidez. Él es muy humilde, cuando él está feliz, todos estamos felices.

LEER TAMBIÉN  La vuelta de Messi: partido duro, diluvio yvictoria agónica

El regreso de Benjamín Cremaschi luego de la lesión

Luego de haber estado marginado de las canchas por una lesión, Benjamín Cremaschi cada cuenta con más minutos en Inter Miami y en los últimos cinco encuentros anotó dos tantos. Ayer fue titular luego de mucho tiempo y lo hizo en la mitad de cancha, lugar que ocupaba en el pasado.

Sin embargo, la enfermería todavía cuenta con jugadores y entre ellos aparecen Facundo Farías y Federico Redondo, ambos con pasado en el fútbol argentino. El ex Colón de Santa Fe, en enero de este año padeció una lesión en el ligamento cruzado y estará fuera por varios meses mientras que el volante central tiene una dolencia en el ligamento colateral de la rodilla.

La defensa de Inter Miami, 100% argentina

Inter Miami - Argentina

En el anterior cotejo frente a New York Red Bull, la peculiaridad en Inter Miami fue la zona defensiva, que estuvo integrada por cuatro jugadores argentinos: Weigandt, Avilés, Freire y Negri, dos viejos del equipo y los otros nuevos.

Además de Inter Miami, en el último tiempo muchos futbolistas de nacionalidad argentina desembarcaron en la liga estadounidense como Hernán López Muñoz, Julián Fernández, Pedro de La Vega, etc.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P