ACTUALIDAD

Confirmado: los rivales de Messi e Inter Miami en la Leagues Cup

La Leagues Cup ya dio a conocer los grupos e Inter Miami y Lionel Messi conocen a sus rivales. Los rosados defienden el título

La Leagues Cup es el único torneo que ganó Inter Miami en su historia. Y lo hizo nada más y nada menos que el año pasado con la llegada de Lionel Messi, que comandó al equipo a la victoria. Un triunfo agónico ante Nashville por penales y un nuevo título para el argentino, que junto a Dani Aves son los futbolistas más ganadores en toda la historia.

La Leagues Cup fue el torneo que cerró un año con más dudas que certezas para Inter Miami, Nuevo entrenador con Gerardo Martino, nuevas incorporaciones como Sergio Busquets y Jordi Aba además de Messi y con una irregular actuación en la Major League Soccer. Las “Garzas” habían arrancado muy mal el año y si bien Martino debía hacer casi un milagro, a fin del 2023 el equipo diluyó su rendimiento.

inter miami

La Leagues Cup mantiene el mismo formato. 48 equipos en total divido en ocho grupos de tres equipos cada uno. Pasan los primeros dos a las instancias finales y de allí mano a mano hasta llegar a la final. Messi y compañía ya saben su rivales, que ambos son mexicanos.

Los rivales de Inter Miami en la Leagues Cup

Club Tigres y Club Puebla son los dos rivales del grupo Este 3 de Inter Miami. Los dos clubes mexicanos no se cruzaron con la franquicia el año pasado. Para destacar, tanto América como Columbus Crew son los únicos dos que ya se encuentran en dieciseisavos de final.

LEER TAMBIÉN  Estudiantes de La Plata eliminó a Barracas Central y jugará contra el vencedor del Superclásico

El año pasado, Tigres quedó eliminado por Monterrey en octavos de final, luego de haber liderado del grupo mientras que Puebla no pasó a las fases eliminatorias.

El camino de la franquicia hasta ser campeones en la Leagues Cup pasada

inter miami

Dos victorias en la fase de grupos, en la cuál Messi debutó ante Cruz Azul con un golazo de tiro libre. Luego una goleada ante Atlanta United para asegurar la clasificación. En dieciseisavos, apareció el clásico de Florida, Orlando City y una victoria por la mínima puso a Inter Miami en la siguiente instancia.

FC Dallas fue el rival más complicado, durante el trayecto del partido, para Inter Miami, Luego de una remontada histórica en el suplementario, los de rosa se impusieron en los penales y se metieron en cuartos, donde una goleada ante Charlotte FC despejó el camino.

Por último, en semifinales una goleada ante Philadelphia y el momento de la final ante Nashville. Gol de Messi en tiempo regular y también en los penales, donde la definición se estiró hasta 10-9 a favor de las “Garzas” y triunfo épico. Ahora, por el bicampeonato.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P