ACTUALIDAD

El mejor regalo: en su cumpleaños, Julián Álvarez facturó por duplicado

En el enfrentamiento entre el Manchester City y el Burnley, Julián Álvarez anotó dos goles en un seis minutos y contribuyó al triunfo.

En los enfrentamientos de la jornada 22 de la Premier League, futbolistas argentinos destacaron al convertirse en figuras clave durante sus respectivos partidos. En su vigésimo cuarto cumpleaños, Julián Álvarez brilló al anotar dos goles en un lapso de seis minutos, contribuyendo al triunfo del Manchester City sobre el Burnley.

¿Cómo fueron los goles de Julián Álvarez?

Transcurrían 16 minutos de la primera mitad en el enfrentamiento entre el Manchester City y el Burnley cuando se gestó el primer tanto a favor de los dirigidos por Pep Guardiola. Matheus Nunes, el brasileño, lideró un contraataque con espacio, desencadenando una brillante jugada. Llegó hasta el fondo, efectuó un freno, se acomodó y envió un centro al área pequeña. En posición de delantero de área, Julián Álvarez estaba allí para cabecear y marcar el 1-0.

A los 22 minutos, se produjo el segundo gol. Un tiro libre a favor del City fue ejecutado por Kevin De Bruyne, pero el belga optó por pasar hacia adelante para Álvarez, quien se desmarcó de manera perfecta. Quedó mano a mano con James Trafford y definió de manera impecable, estableciendo el 2-0 y ejecutando la jugada ensayada. Con estos dos goles, el exjugador de River alcanzó los 32 tantos en 81 partidos con la camiseta del equipo inglés desde su llegada en enero de 2022.

En el inicio del segundo tiempo, el City amplió la ventaja a los 24 segundos. Después de reiniciar el juego, Phil Foden recibió por la derecha tras algunos pases, lanzó un centro rasante a la altura de la medialuna para el ingreso de Rodri, quien con mucha clase remató con el borde interno al primer palo, colocando el marcador en 3-0.

Manchester City vs. Crystal Palace: día, TV y horario para ver a Julián Álvarez
Julián no para de marcar en Manchester.

¿Cuántos goles tiene Julián Álvarez en su carrera?

Julián Álvarez suma un total de 93 goles en su carrera. El desglose de sus festejos indica que a nivel de clubes con la camiseta de River marcó 54 tantos, mientras que con el Manchester City festejó 32 veces. El último fue por la Premier League ante el Burnley, el miércoles 31 de enero de 2024 (anotó un doblete). Con la Selección Argentina suma por el momento 7 goles. El último festejo fue el 13 de diciembre de 2022 en la semifinal del Mundial Qatar contra Croacia, día que marcó dos. Además, con la Albiceleste tiene 2 gritos con la Sub 23 y 3 con la Sub 20, pero no son considerados en este recuento.

LEER TAMBIÉN  Se aproxima el duelo entre Julián Álvarez y Enzo Fernández

El torneo donde mayor producción tuvo el cordobés fue la Liga Argentina, ya que en 38 partidos marcó un total de 22 goles con River, a los que hay que sumarle 10 asistencias. A nivel internacional, también con el Millonario, la Copa Libertadores lo tiene como su competición favorita con 14 tantos conquistados. Con River, el rival que más veces lo sufrió fue Patronato, ya que el de Calchín le anotó 7 goles repartidos en apenas 2 partidos. Ya con los Ciudadanos su mejor registro es ante el Chelsea, con un total de 3 goles en misma cantidad de partidos.

Julián Álvarez habló sobre Claudio Echeverri

Haciendo referencia al presente de River Plate, el entrevistado elogió el destacado talento de “Diablito” Echeverri, reconociendo su potencial y augurando un futuro prometedor para el jugador. “Tiene muchas condiciones y mucho futuro por delante. River ha sacado muchos jugadores. Ahora que chicos que hemos compartido inferiores puedan salir y hacer su carrera con éxito me pone muy contento. Espero que siga así. Como hincha, espero que sigan saliendo chicos y el club ganando títulos”, concluyó.

Julián ya es amado en Manchester.

En cuanto a su compañero en el Manchester City, Erling Haaland, destacó la importancia de jugar con los mejores y resaltó la potencia del noruego en el ataque del equipo. “Siempre digo que jugar con los mejores te hace mejor y Erling es uno de ellos. El equipo tiene jugadores con mucha jerarquía y mucho nivel y vienen haciendo cosas increíbles en el club y en su selección. Jugar con los mejores te hace mejor y me pone contento”.

En relación a la selección argentina, el futbolista cordobés mencionó las notables combinaciones que ha tenido con Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo. “Él era mi ídolo. Recuerdo que fui como sparring y le pedí una foto. Cuando pasé a la mayor fue otro punto de vista, el de compañeros y me parecía algo loco. Es muy lindo y trato de disfrutarlo cada momento. Es un orgullo todo lo que logramos en la Selección y que se le haya dado a él lo que buscaba”, aseguró.

Echeverri Manchester City la Selección Argentina
Claudio Echeverri se suma al Mancheter City en 12 meses.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P