ACTUALIDAD

Freedom Park: la nueva casa de Inter Miami y Lionel Messi que planean estrenar en 2025

Con miras a 2025, Inter Miami espera estrenar el Freedom Park, su nuevo estadio donde se espera que Lionel Messi esté en la inauguración
messi inter miami contrato

Miami vive bajo un estado de revolución llamada Lionel Messi. El anuncio del argentino, en el cual comentó que se mudará al Inter Miami sacudió al club que preside David Beckham, a la Major League Soccer, a los equipos del certamen e incluso estrellas del básquet de la NBA le dieron la bienvenida por las redes sociales.

Desde que llegó el ex jugador inglés al club las buenas noticias cesan en el aire. La reciente y más importante en la historia del club es la inminente incorporación de Messi mientras que otro tema que trata la institución es la ejecución de su futuro nuevo estadio, el “Freedom Park“.

¿Dónde juega actualmente el Inter Miami?

DRV PNK Stadium es el actual recinto deportivo donde juega el club y tiene una capacidad de 18 mil personas en la zona de Fort Lauderdale. Previo a la llegada del capitán de la Selección Argentina, el club había recibido el visto bueno por parte de la fiscalía de Miami para realizar un nuevo estadio.

Inter Miami -estadio

Las características de la obra del Freedom Park, la nueva casa de Lionel Messi

El nuevo estadio que planea estrenar Inter Miami para 2025 será aportado por un capital privado y costará alrededor de unos 1000 millones de dólares. Este recinto deportivo tendrá a disposición 25.000 localidades y además será un espacio que albergará restaurantes, shoppings, hotel, centros comerciales etc.

Una de las ventajas que detectó la cúpula dirigencial del club estadounidense es que el estadio estará ubicado cerca del Aeropuerto Internacional para facilitar la llegada de jugadores y espectadores. “Quiero agradecer a Jorge y José Mas y a toda la familia Mas por creer en mi sueño y hacerlo realidad” comentó Beckham.

LEER TAMBIÉN  El emotivo posteo de Alejandro Garnacho a horas del inicio de la Copa América
Inter Miami Freedom Park - Lionel Messi

En la era moderna, los estadios ya no son los mismos que años anteriores y cada día, con el avance tecnológico y las ventajas que producen la conectividad, los estadios y los equipos tienen la oportunidad de mejorar sus estructuras con herramientas que antes no existían.

El Freedom Park no quiere ser la excepción y junto a la obra del campo de jugo se espera que haya parques públicos y espacios verdes en el predio de las 58 hectáreas que tiene a disposición, centros tecnológicos y un hotel con 750 habitaciones.

La tecnología es el futuro de los estadios. Hay tantas cosas que vas a poder hacer a través de tu teléfono, a través de la tecnología, a través de hologramas, a través de la inteligencia artificial” dijo Jorge Más, uno de los hermanos que es propietario.

¿Cuándo sería el debut de Messi con Inter de Miami?

La MLS se desarrolla desde febrero hasta diciembre y por el momento el flamante equipo del argentino tiene actividad. De todas formas, los rumores indican que Messi no debutará en la liga americana sino que lo hará ante Cruz Azul Leagues Cup el 21 de julio.

Por el momento, el rosarino se encuentra con la Selección Argentina en la gira asiática y luego del segundo amistoso que será el 19 de junio, Messi tendrá vacaciones y deberá ultimar los detalles en su fichaje por el Inter Miami.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P