ACTUALIDAD

Uruguay campeón del Mundial Sub 20: vencieron 1-0 a Italia en la definición en La Plata

Uruguay venció 1-0 a Italia en la final del Mundial Sub 20 y de esta forma se consagró en el estadio único de la Plata, repleto de uruguayos.
Uruguay-Mundial-Sub-20

Garra. Corazón. Así siempre se identificó Uruguay y asi ganó la definición del Mundial Sub 20 de Argentina. La “Celeste” venció 1-0 a Italia en el estadio Único de La Plata y de esta forma obtuvo su primera Copa del Mundo en la categoría juvenil. El gol lo convirtió Luciano Rodríguez a los 40 minutos del segundo tiempo.

Con el estadio colmado, los uruguayos, vecinos al Río de la Plata, invadieron las calles platenses y se hicieron sentir en las tribunas. De esta forma, una selección sudamericana se consagra en el torneo luego de la última conquista de Brasil en 2011.

Formaciones

Uruguay: Randall Rodriguez; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Sergio García, Fabricio Diaz, Luciano Rodríguez; Franco González, Juan Cruz De Los Santos, Anderson Duart

Italia: Sebastiano Desplanches; Matteo Prati, Gabriele Guarino, Daniele Ghilardi, Riccardo Turicchia; Cesare Casadei, Samuel Giovane, Giacomo Faticanti, Tommaso Baldanzi; Simone Pafundi, Giuseppe Ambrosino

Uruguay, el dominador de la final de principio a fin

Durante todo el encuentro, la “Celeste” fue el protagonista desde el pitido inicial hasta el fin. El conjunto de Marcelo Broli tuvo infinidades de situaciones de gol durante la primera y segunda parte. Hasta los diez minutos finales que no se abrió el marcador, la supremacía uruguaya se hizo notar.

Los últimos minutos, como suelen ser son los más tensos. Durante el encuentro decisivo, la intervención del VAR se hizo presente debido a que el gol de los sudamericanos tuvo un pequeño suspenso tras la revisión que finalmente lo convalidó. Además, el árbitro había expulsado de forma directa a un defensor italiano que luego cambió por amarilla por el video arbitraje.

LEER TAMBIÉN  La increíble marca que podría alcanzar Armani con la Selección Argentina en caso de ir a la Copa América

Anoto 12 goles y tan solo recibió cuatro. Ganó seis de los siete encuentros y solo fue derrotado en fase de grupos ante Inglaterra. En cuartos de final se cargó a Estados Unidos que venía invicto y en semifinales a Israel por la mínima.

Rodríguez Uruguay - Mundial Sub 20

Israel sumó su primer podio en su primera participación del Mundial Sub 20

Los israelíes jugaron un Mundial que quedará en la historia de esta selección juvenil. En su debut en una Copa del Mundo, lograron llegar al último día de la competencia y derrotaron 3-1 a Corea del Sur en el partido por el tercer y cuarto puesto. Cuatro victorias, dos derrotas y un empate significaron el recorrido de esta selección.

En la fase de grupos, con cuatro puntos se aseguraron una plaza en las instancias finales y en octavos de final eliminaron a Uzbekistán. Sin embargo, su mejor partido que quedará para la anécdota fue ante Brasil en la victoria por 3-2 ante uno de los candidatos. Luego, en semifinales cayeron ante Uruguay.

Israel-Brasil-Mundial-Sub-20

Argentina Sub 20 eliminada en octavos de final; Javier Mascherano seguirá en el cargo

La participación de Argentina en el Mundial Sub 20 ya quedó en el pasado. En el Bicentenario de San Juan quedó eliminada tras ser derrotada por 0-2 ante Nigeria. Sin embargo, la buena noticia para el seleccionado y el proceso es que Javier Mascherano confirmó su continuidad y será parte del recorrido durante este año.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P