ACTUALIDAD

Batacazo en el Mundial Sub 20: Israel elimina a Brasil tras otro final agónico

En un verdadero partidazo, los brasileños estuvieron en ventaja dos veces, pero la revelación del torneo se impuso por 3 a 2. Los asiáticos fallaron dos penales.

El Estadio Bicentenario de San Juan albergaba este sábado el inicio de los cuartos de final de este Mundial Sub-20. La Selección israelí, tras sorprender pasando la fase de grupos y posteriormente en octavos, se enfrentaba a una Selección brasileña que no recibía goles desde la jornada inaugural ante Italia. Para sorpresa de todos, en su primera participación en un Mundial Sub 20, Israel se dio un gusto gigante y eliminó a Brasil. Así, transformándose en la primera selección en semifinales.

¿Cómo fue el partido?

El partido comenzó con ambos equipos disputándose la posesión. De forma sorpresiva, los israelíes, muy bien plantados y mediante una presión colectiva, fueron encerrando a los brasileños y se hicieron con el juego en el arranque del choque. Más vinculado a reacciones esporádicas, el pentacampeón solo lograba encontrar su fútbol en forma de contras en ese primer tiempo de los cuartos de final del Mundial Sub 20.

Marcos Leonardo, el goleador del Mundial Sub 20.

Ya para la segunda parte, Brasil comprendió que debía salir más adelante e ir a buscar el encuentro. Así, Matheus Martins asistió a Marcos Leonardo a los 10 minutos para que convierta su quinto gol en la competencia. Sin embargo, solo cuatro minutos más tarde, Anan Khalaili aprovechó un centro de El Yam Kancepolsky para devolver la paridad con un cabezazo potente.

Tras la igualdad de Khalaili, la Verdeamarela se mostró afectada por el tanto, debido a que la iniciativa empezó a recaer en Israel, aunque las llegadas escaseaban en ambos arcos. La igualdad fue definitiva y el trámite tuvo que seguir en tiempo suplementario de la Copa del Mundo juvenil.

Israel dio el batacazo del Mundial Sub 20.

¿Cómo fue el tiempo extra?

En el inicio de la prórroga, Brasil tomó la iniciativa del juego y así evitar los penales en estos cuartos de final del Mundial Sub 20. Por eso, en solo 1 minuto del suplementario, los jugadores de ataque brasileños combinaron hasta encontrar a Matheus Nascimiento dentro del área. Este, con un precioso gesto técnico, ajustó la pelota al palo derecho y volvió a poner por delante a Brasil.

LEER TAMBIÉN  ¡Y son 13! Un nuevo DT argentino dirigirá en la Copa Libertadores a un grande de Brasil

Sin embargo, Israel fue al ataque y repitió la historia. A los 93 minutos, Hamza Shibli empujó el balón tras un centro bajo de Ilay Feingold que nadie pudo despejar y volvió a igualar el partido. Y cuando algunos pensaban en la tanda de penaltis, Dor Turgeman selló la victoria, Israel con un golazo. El número 9 tomó el balón dentro del área, desparramó a dos marcadores y marcó a los 107.

La insólita situación en San Juan: Israel erró dos penales en un minuto

En el segundo tiempo del alargue, Israel tuvo todo para liquidar el juego, pero dejó pasar dos opciones increíbles. A los 114 minutos el árbitro pitó un penal por mano de Jean Pedroso y Kaique detuvo el disparo desde los doce pasos de Ilai Madmoun. Sin embargo, al parar la pena máxima, el portero cometió falta contra el atacante que fue a buscar el rebote y Juan Gabriel Calderón sancionó un nuevo penal. Esta vez se encargó Ahmad Ibrahim y su disparo se fue afuera.

Brasil intentó todo en los minutos finales. Los brasileños, animados por el doble fallo israelí desde los once metros, llenaron de gente el campo rival pero sin encontrar suerte. Tras más de dos horas de juego y 5 goles, el árbitro señaló el final del encuentro. Israel, así, conseguía la hazaña de derrotar a una de las grandes favoritas y se metió entre los 4 mejores equipos de este Mundial Sub 20.

Argentina seguirá siendo la máxima campeona del Mundial Sub 20

Con las eliminaciones de Argentina e Inglaterra en octavos de final del Mundial Sub 20, Brasil era el único campeón en carrera. La Canarinha, cinco veces campeona, perdió ante una selección sin historia en la competencia. Los asiáticos se medirán en semifinales contra el ganador del cruce entre Estados Unidos y Uruguay, el jueves 8 en La Plata.

Derrota y silbidos: Así se despido Lionel Messi del PSG
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P