ACTUALIDAD

Escuchar

¿Hay sanción? Brasil denunció al público argentino por insultos racistas contra Robert Renan

Brasil irá a la FIFA por posibles insultos racistas de hinchas argentinos hacia su jugador Robert Renan, expulsado vs. Túnez.
robert renan brasil sub 20

Antes de que Argentina cayera ante Nigeria y quede eliminada del Mundial Sub 20, hubo dos partidos de octavos de final y en ambos existieron gran cantidad de goles. Al mismo tiempo, Brasil aplasató 4-1 a Túnez y se clasificó a la próxima fase, mientras que Colombia hizo lo propio frente a Eslovaquia con un contundente 5-1 en el Estadio Bicentenario de San Juan. Lo que no muchos vieron es que el partido de Brasil terminó en escándalo por supuestos insultos racistas de la tribuna del Único de La Plata hacia el jugador Robert Renan.

Brasil liquidó rápido el trámite contra Túnez en La Plata: a los 30 minutos ya estaba arriba en el marcador por 2-0 gracias a los goles de Marcos Leonardo y Andrey Santos, pero antes de que termine el primer tiempo hubo una jugada que podría haber cambiado el curso del encuentro. Un jugador tunecino se escapó hacia el arco defendido por Kaique y el defensor Robert Renan no tuvo más remedio que bajarlo.

El árbitro Halil Umut Meler le mostró la roja directa y como en todo partido de Brasil en territorio argentina, los hinchas presentes en las tribunas reprobaron con silbidos su salida, así como todos los goles que hizo la Canarinha. Lejos de quedarse callado e irse rápido al vestuario, Robert Renan le hizo gestos a la platea.

LEER TAMBIÉN  Del 1 al 26: así siguió la carrera de Marcos Acuña después de Qatar 2022
robert renan brasil

Se señaló el escudo e hizo el cinco con los dedos de una mano, haciendo referencia a las cinco Copas del Mundo que ganó Brasil a lo largo de su historia. En principio, Robert Renan reaccionó de esa manera provocativa a raíz de supuestos insultos racistas de parte de la gente, lo que motivó la formulación de una denuncia por parte de Brasil.

La denuncia de Brasil por gestos racistas a Robert Renan

La Confederación Brasileña de Fútbol defendió a su jugador y apuntó hacia los hinchas argentinos: “Robert Renan fue provocado por la hinchada local y respondió deportivamente. Además, en las redes sociales, fue víctima de varios casos de racismo”. Los perfiles de dichos usuarios ya fueron identificados por la CBF y serán enviados a los tribunales locales y a la FIFA con una solicitud de sanción, comunicaron.

Pasando en limpio, Brasil denunció al público argentino ante la FIFA y podrían caberles una sanción a los perfiles que hayan identificado realizando comentarios racistas en redes sociales. Por una cuestión histórica y de rivalidad, era lógico que se silbara o insultara a los jugadores brasileños en cada partido de este Mundial, pero el racismo es un límite que no se debe traspasar de ninguna manera.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P