ACTUALIDAD

Javier Mascherano sigue en la Selección Argentina: Sub 20 y Preolímpico 2024

Finalmente, Javier Mascherano continuará al frente de la Selección Argentina Sub 20 y también será el director técnico de la Albiceleste en el Preolímpico de Venezuela en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mascherano la Selección Argentina

La Selección Argentina Sub 20 no se quedará sin entrenador tras la eliminación del Mundial. Javier Mascherano seguirá al frente de la Albiceleste y la AFA apuesta por el Jefecito para que pueda trabajar a largo plazo. Quedar afuera ante Nigeria lejos estuvo de ser algo positivo, pero si hay que rescatar algo es la manera en la que Argentina jugó el partido y lo buscó en todo momento. Masche también será el encargado de dirigir a la Selección en el Preolímpico de Venezuela.

Javier Mascherano, su renuncia y el arrepentimiento

La Selección Argentina Sub 20 tuvo un mal Sudamericano a comienzos de este año y no obtuvo su plaza para el Mundial a disputarse en Indonesia. Como la FIFA le quitó la organización al país asiático por cuestiones políticas, la AFA propuso a Argentina para que sea sede y la casa madre del fútbol mundial aceptó. Como Javier Mascherano había renunciado a su cargo luego de quedar eliminado del Sudamericano, fue Tapia -junto a Scaloni y Messi- que lo convencieron para que vuelva.

Mundial Sub 20: una eliminación dolorosa y previsible

El Mundial Sub 20 de la Selección Argentina

La Selección Argentina terminó su participación en el Mundial Sub 20 antes de la previsto y también antes de lo merecido. Los de Javier Mascherano comenzaron de menor a mayor. En la primera fecha no jugaron bien, pero igualmente vencieron a Uzbekistán por 2 a 1 en el Estadio Único Madre de Ciudades. En ese mismo escenario, la Selección Argentina goleó por 3 a 0 a Guatemala y selló su pase a octavos de final.

Javier Mascherano la Selección Argentina
Masche y los pibes.

El Grupo A lo cerró ante Nueva Zelanda en el Estadio San Juan del Bicentenario en lo que fue una contundente goleada por 5 a 0. Allí mismo se midió ante Nigeria por los octavos de final. Los africanos llegaban al partido contra Argentina tras salir terceros con seis unidades y fueron un rival duro. Si bien los de Mascherano merecieron mucho más, en dos desatenciones terminaron recibiendo dos goles y quedaron afuera en octavos de final.

Una noche fatídica en San Juan: reacciones de los hinchas argentinos ante la derrota en el sub 20

Una nueva oportunidad para Javier Mascherano

El director técnico de la Selección Sub 20 confirmó tras la caída ante Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20 que su renuncia estaba a disposición de Claudio Tapia. Una declaración lógica para descomprimir luego de una eliminación temprana, pero la realidad es que tanto Javier Mascherano como Claudio Tapia y los jugadores sabían muy bien que no habrá cambio de entrenador.

El Preolímpico de Venezuela

La Conmebol confirmó en 2022 que el Preolímpico -que otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024- será en Venezuela. Resta saber la fecha exacta, pero se cree que será en enero. Cabe destacar que la cita olímpica comenzará en el mes de julio.

LEER TAMBIÉN  Se confirmó una baja fuerte en Brasil para la Copa América

Es importante saber que tanto el Preolímpico como los Juegos Olímpicos se disputan con una Selección Sub 23, por lo que Javier Mascherano tendrá oportunidades de seguir trabajando con algunos de los chicos de la actual Sub 20, que para el año que viene algunos de ellos ya tendrán 21 años.

El paso de Javier Mascherano por la Selección Argentina como jugador

Mascherano inició su camino en la Selección Mayor Argentina antes de debutar profesionalmente con la camiseta de River. En el año 2003, con apenas 19 debutó oficialmente con la Albiceleste. Masche es una bandera del combinado nacional y con 147 encuentros es el segundo futbolista con más cantidad de partidos jugados. Integró planteles memorables y fue una de las grandes figuras del Mundial de Brasil 2014, en el que Argentina salió subcampeón.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P