ACTUALIDAD

Una noche fatídica en San Juan: reacciones de los hinchas argentinos ante la derrota en el sub 20

Nigeria 2-0 Argentina. La derrota en octavos de final del sub 20 provocó ciertos enojos en los hinchas que se encontraban en la cancha.
Nigeria-Mundial-Sub-20

La Selección Argentina Sub 20 se despidió del Mundial. Luego de una dura derrota en el estadio Bicentenario, San Juan ante Nigeria por 0-2 en octavos de final, los dirigidos por Javier Mascherano se despidieron en las instancias finales.

Todo lo que pintaba para que la noche sea una fiesta se cortó en cuestión de minutos. Si bien en la provincia de Argentina el partido tomó otro clima con respecto a la fase de grupos, los goles y la prematura eliminación de la celeste y blanca en su casa provocaron ciertas reacciones fastidiosas en los aficionados.

argentina nigeria sub 20

Botellas y objetos arrojados hacia los jugadores nigerianos sub 20

Los goles de la selección africana, tal y como nombró Mascherano, provinieron de dos distracciones defensivas de la Argentina. En el primer gol, acerca de los 60 minutos del segundo tiempo, un saque de arco, con fricciones de por medio, derivó en la apertura del resultado para Nigeria. A partir de ese momento, la “Albiceleste” intentó por todas las vías posibles para anotar pero el arco nunca se abrió.

Sumado a eso, en los minutos finales y con Argentina lanzado en ataque, tras un error defensivo de Agustín Giay llegó el segundo gol de Nigeria la sentencia del partido. Con los cambios, Mascherano intentó darle frescura al ataque pero no se logró.

Argentina Nigeria - Mundial Sub 20

El enojo del público argentino se demostró cuando un futbolista de la visita quedó tendido en el suelo a pocos minutos del fin del partido. Botellas, objetos y más cosas cayeron sobre el césped que por suerte ninguno impactó de lleno en el nigeriano.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | El jugador ideal según Rodrigo De Paul

El gesto de los jugadores nigerianos luego de la victoria ante Argentina Sub 20

Nigeria finalizó como tercera en el grupo D y jugó ante el primero del grupo A, en este caso Argentina , en los octavos de final. En su grupo se enfrentó a selecciones como Italia y Brasil y ahora, con la victoria ante el anfitrión, se sacó de encima uno de los candidatos.

En la zona de grupos, también derrotó a la “Azzurra” y demostró ser un equipo bien compacto y físico. Con el festejo ante los argentinos, luego del partido la cámara captó a dos futbolistas de la delegación haciendo un gesto inadecuado.

El próximo rival de la selección africana en cuartos de final

Ante esta victoria, Nigeria espera por el rival, ya que se definirá entre el ganador de Corea del Sur o Ecuador. Este partido será el próximo domingo a las 14:30hs en el estadio Bicentenario, en San Juan.

El partido entre coreanos y ecuatorianos se jugará mañana a as 18hs en el Madre de Ciudades, Santiago Del Estero.

Estadísticas del partido

U20 World Cup
31 May 2023
- 6:00 pm
Argentina U20
0 2
Nigeria U20
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P