ACTUALIDAD

De no creer: Nigeria dio el batacazo y eliminó a Argentina del Mundial Sub 20

Nigeria venció 2-0 a la Argentina en los octavos de final del Mundial Sub 20 y se clasificó a la próxima ronda.
argentina nigeria sub 20

En un marco imponente de público en el Estadio Bicentenario de San Juan, Argentina salió con sus mejores soldados para enfrentar a Nigeria. Con Luka Romero, Federico Redondo y compañía. Mascherano agrupó a su equipo ideal y les sumó futbolistas que se ganaron la titularidad en los últimos dos cotejos de la fase de grupos.

La Albiceleste, como marca su historia, mostró de entrada una postura dominante, aunque por primera vez se encontró con un rival que no le dejó desplegar su juego. Nigeria dispuso marca hombre a hombre sobre Redondo y Tanlongo, el doble cinco, y obligó a Argentina a jugar al pelotazo y perderla fácil. Así fueron los primeros 25 minutos: Nigeria con mucha disciplina y los de Mascherano tratando de encontrar los caminos.

La primera aproximación se dio a los 27′ con un centro de Barco desde un córner que sorprendió a Redondo en el área. El hombre de Argentinos no le pudo dar fuerza al cabezazo, pero había aparecido solo. Argentina comenzó a insinuar con algunos centros pero nunca terminó de estar fina en el tercio final como para generarle un peligro real a Nigeria.

argentina sub 20 nigeria

Sobre el final aparecieron espacios, siempre con Luka Romero aclarando el panorama con y sin pelota, y dio la sensación de que el gol estaba al caer, pero la Albiceleste no pudo dejar a ninguno de los delanteros frente al arco como para irse en ventaja al vestuario. Nigeria siempre se reorganizó rápido en defensa y logró que el trámite sea muy parejo.

El conjunto africano salió mejor al segundo tiempo y dejó estupefactos a todos a los 60 minutos con el gol de Muhammad tras un desacople defensivo y la apresurada salida de Gomes Gerth. Al instante, Argentina respondió, se calzó la mochila y empezó a llevarse puesto a Nigeria. Véliz se perdió un gol hecho dos minutos después del 0-1 que hubiese significado el empate.

Los hinchas se pusieron de pie y las imprecisiones pasaron a dominar las acciones. Argentina, en su impulso por empatarlo, equivocaba varios pases producto del nerviosismo de la situación. A la cancha Gauto por un irresoluto Brian Aguirre para tratar de desequilibrar con mayor precisión y también Maestro Puch junto a Infantino.

LEER TAMBIÉN  ¿Cuándo y contra quién vuelve a jugar la Selección Argentina?

La Albiceleste estaba a mil revoluciones por minuto y a los 75′ ya merecía el empate. Llovían los centros, abundaban los remates al arco (la mayoría desviados) pero siempre había una camiseta verde para despejarla. A los 83′, Luka Romero estrelló un remate en el palo. No quería entrar, ni con la cabeza ni con los pies. Argentina era un manojo de nervios pero iba, con ímpetu y empuje.

Y Argentina fue tan desordenada a buscar el empate que Nigeria lo liquidó en tiempo de descuento. Giay se durmió en salida, se la robaron y gol de Sarki. Fin del sueño para los pibes, que merecían haber empatado el partido, pero que también se equivocaron lamentablemente en momentos claves. Así son los mata a mata, fallás y te vas. Y Argentina se fue en un Mundial que anhelaba ganar, en su país y con los suyos.

Estadísticas del partido

U20 World Cup
31 May 2023
- 6:00 pm
Argentina U20
0 2
Nigeria U20

Formaciones de Argentina vs. Nigeria en el Mundial Sub 20

Argentina: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Federico Redondo, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Luka Romero y Alejo Véliz.

Nigeria: Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Daniel Daga, Victor Eletu, Ibrahim Muhammad, Samson Lawal; Jude Sunday y Salim Lawal.

Estadio: Bicentenario de San Juan

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P