ACTUALIDAD

Como en Qatar, Montiel anotó su penal en la definición y Sevilla ganó la Europa League

Sevilla y Roma se enfrentaron en el Puskas Arena de Budapest por la final de la Europa League en un encuentro emocionante que tuvo a varios argentinos como protagonistas.
Gonzalo Montiel la Selección Argentina

Este miércoles se vieron las caras en la final de la Europa League en el Puskas Arena el Sevilla y la Roma. El marco fue verdaderamente imponente en la capital de Hungría y el partido no decepcionó en lo absoluto. Paulo Dybala en el equipo italiano y Gonzalo Montiel, los campeones del mundo presentes en la final, además también jugaron Lucas Ocampos y Erik Lamela. Cabe destacar que Marcos Acuña no pudo jugar por haber sido expulsado en la semifinal ante la Juventus Finalmente, Sevilla se quedó con el partido y obtuvo su séptima Europa League con un Montiel fundamental en la definión por penales.

El primer tiempo de la final de la Europa League

La primera mitad fue relativamente pareja, en un comienzo tuvo más la pelota la Roma y lastimó en sus aproximaciones, de hecho, a los 34 minutos se puso en ventaja gracias a un gran gol de Paulo Dybala. El campeón del mundo en Qatar 2022 recibió con algunos espacios, se metió en el área y de zurda definió muy bien ante la salida de Bono.

Tras el tanto de la Loba, el Sevilla mejoró considerablemente y empezó a jugar a lo que sabe, se asoció en la mitad de la cancha, mejoró Rakitic y eso hizo que mejore el equipo en sí. En la última jugada del primer tiempo pudo igualar el equipo andaluz mediante un impresionante remate de Ivan Rakitic que dio en el palo izquierdo defendido por el arquero de la Roma.

El segundo tiempo de la final de la Europa League

En el complemento fue prácticamente todo del Sevilla. Roma defendió muy atrás y eso hizo que los españoles se sientan cómodos y vayan ganando confianza para avanzar. El equipo de José Luis Mendilibar -que mandó a la cancha a Erik Lamela– utilizó el carril derecho para lastimar y desde allí vino el empate a los nueve minutos, tras un gran centro de ese sector fue Lucas Ocampos el que la peinó y la metió adentro, la pelota rebotó en Mancini y terminó siendo gol en propia puerta.

Los de José Mourinho no cambiaron su libreto y siguieron bastante atrás, el Sevilla lo buscó incansablemente por todos lados, de hecho, a los 31 minutos se metió en el área Lucas Ocampos y cayó, inmediatamente el árbitro del partido cobró penal, pero luego lo anuló a instancias del VAR ya que no lo habían derribado al muy buen futbolista argentino. A los 37 minutos avisó la Roma, pero Bono ganó el duelo individual.

El tiempo extra en la final de la Europa League y los penales

Los equipos sintieron un poco el cansancio -no solamente del partido sino también de toda la temporada. El encuentro se emparejó bastante en el tiempo extra, la Roma mejoró bastante e intentó ponerse en ventaja. José Luis Mendilibar mandó a Gonzalo Montiel a la cancha en este tramo del partido, que terminó dominando esta etapa del juego también.

El segundo tiempo del alargue fue casi todo del Sevilla, que fue el equipo que más buscó. Los de Mendilibar impusieron condiciones en un comienzo y luego la Roma tuvo algunas aproximaciones y mediante la pelota parada avisaron. Casi con el tiempo cumplido hubo algunos intercambios de palabras entre ambos bancos de suplentes con José Mourinho como protagonista. En una de las últimas apareció Montiel en el área tras una gran jugada y generó peligro con un centro atrás que no fue bien resuelto. La última fue de la Roma que en la cabeza de Smalling pudo ganarlo, pero la pelota dio en el travesaño.

LEER TAMBIÉN  Se confirmó el árbitro para el debut ante Canadá

La tanda de penales comenzó con Lucas Ocampos ejecutando de gran manera para poner 1 a 0 al Sevilla. Cristante convirtió para la Roma y estableció el 1 a 1. Coco Lamela fue el encargado de patear el segundo penal para los españoles y también convirtió. Bono se hizo enorme y le atajó el penal a Mancini en la segunda ejecución del equipo de Mourinho. Rakitic no falló y puso el 3 a 1 para el Sevilla. El tercero en patear para Roma fue Roger Ibañez y la pelota pegó en el palo. Montiel ejecutó su penal y falló, pero por adelantamiento del arquero se repitió y el lateral derecho -como en el Mundial de Qatar- no falló y el Sevilla ganó.

Dybala se metió en un club selecto de argentinos en la Europa League

Hacía 24 años que un futbolista argentino no convertía en una final de la Europa League. El último había sido Hernán Crespo para el Parma en el año 1999. Anteriormente también habían marcado Javier Zanetti con el Inter en 1998, Diego Maradona con el Napoli en 1989 y Jorge Valdano con el Real Madrid en las ediciones de 1985 y 1986.

Paulo Dybala la Selección Argentina
Paulo Dybala. Foto: @OfficialASRoma

Gran partido de Lucas Ocampos

El futbolista argentino fue el mejor de los argentinos en el campo de juego. Es cierto que Paulo Dybala fue el encargado de romper el cero, pero el planteo propuesto por José Mourinho para defender la ventaja hizo que la Joya no se pueda lucir. Ocampos fue incansable, buscó por todos lados y fue fundamental para el empate del Sevilla en el comienzo del segundo tiempo. Más allá de este partido, el ex River está teniendo un gran 2023 en el elenco andaluz.

Gonzalo Montiel y su gran emoción cuando ve imágenes de su penal ante Francia

El marco en el Puskas Arena de Budapest

El duelo entre Sevilla y Roma se disputó en el Puskas Arena de Budapest y las aficiones no decepcionaron en absoluto. Fanáticos de ambos equipos se movilizaron masivamente hasta la capital de Hungría para disfrutar de esta gran final y las tribunas lucieron repletas y con mucho colorido. Sabido es que, tanto en España como en Italia, las aficiones de estos equipos son de las más reconocidas por su fidelidad.

Roma la Selección Argentina
Imponente marco en el Puskas Arena. Foto: @OfficialASRoma

Estadisticas del partido

UEFA EURO LEAGUE
31 May 2023
- 4:00 pm
Sevilla
1 1
AS Roma
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P