ACTUALIDAD

Escuchar

Gonzalo Montiel y su gran emoción cuando ve imágenes de su penal ante Francia

Gonzalo Montiel, autor de uno de los penales más importantes de la historia de la Selección Argentina, habló de aquella final ante Francia, qué táctico utilizó para patear el penal y qué significa Messi para él.
Montiel la Selección Argentina

No caben dudas que uno de los goles más gritados de la historia de la Selección Argentina fue el penal que Gonzalo Montiel ejecutó de manera brillante ante Hugo Lloris en la definición por penales de la final del Mundial de Qatar que disputaron Argentina y Francia. Cachete pateó a palo izquierdo del arquero francés que voló para el otro lado, la pelota tocó la red e inmediatamente el lateral derecho se sacó la camiseta, se largó a llorar y recibió el abrazo de muchos de sus compañeros.

Gonzalo Montiel y el cariño de los hinchas

“La gente me hace saber todo el cariño, me lo hace vivir. Cuando entro a las redes suben cosas, veo videos e imágenes del Mundial. ¿Cómo hacés para no llorar? Uno se emociona, viví cosas muy lindas en el Mundial, lo disfruté mucho y me emociono. Mi familia me manda todos los videos. Lo miro a hora y digo ‘qué loco’. Fue un momento único, soñado. Se me pasaron muchas cosas, sacrificios míos y de mi familia que me ayudaron a estar donde estoy. Soy lo que soy gracias a ellos”, afirmó Cachete.

Los detalles del penal ante Francia en boca de Gonzalo Montiel

Gracias a Dios lo pude hacer. Ya estaba predeterminado el orden. Lautaro era el quinto, me preguntó si quería que lo patee él pero le dije que no. Él quería ver si estaba bien, porque me había visto mal. En la charla con Scaloni estaba también decaído, pero cuando nos pusimos en la mitad de la cancha ya me fui tranquilizando y mentalizando en que tenía que estar bien para poder hacerlo”, dijo Cachete en diálogo con Direct TV Sports.

“Estaba muy mal porque había hecho el penal del 3-3. Estaba decaído, se me vino todo a la cabeza. Pensé en muchas cosas. Pensé en el equipo, que hizo un tremendo partido, a nada de conseguirlo, pero en una jugada desafortunada me pega en la mano. Todos me bancaron, eso es importante para cualquier jugador porque te da tranquilidad y confianza“, complete Cachete.

Masterclass de Scaloni sobre la final entre Argentina y Francia

La táctica de Gonzalo Montiel antes de patear el penal ante Francia

Montiel contó detalles sobre la definición ante Francia: “Los días anteriores siempre nos quedábamos a practicar penales. Cuando me toca a mí, traté de esperarlo hasta lo último y cuando vi que se tiró para un lado, traté de cambiarla para el otro. Cuando empecé a caminar sentí esa vibración de que me toca definirlo, pero cuando te toca patear ya no pensás en nada, solo en tirarla adentro. Cuando meto el gol, que me largo a llorar, se me vino toda la gente que estaba en Argentina, los que estaban en Qatar. Era un momento único que no tenía explicación. Gracias a Dios lo pude hacer y pude festejar con toda la gente”.

¿Qué significa Lionel Messi para Gonzalo Montiel?

El lateral por derecha le dedicó unas palabras al mejor jugador del mundo con quien ganó la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar: “Como todos lo ven dentro de la cancha, es un animal, una bestia. Afuera de la cancha también. Se lo merecía, le faltaba el Mundial y lo pudo concretar. Ganó todos lo títulos y sigue siendo la misma persona, tranquila y humilde. Lo bueno es que se le dio el Mundial“.

LEER TAMBIÉN  Nacho Fernández, casi afuera próximo partido de River
Gonzalo Montiel - Lionel Messi - La Selección Argentina
Montiel, Messi y la Dorada.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P