ACTUALIDAD

Escuchar

Es inminente: se acerca la decisión de Messi respecto a su futuro

En los próximos días, Lionel Messi tomará una determinación acerca de su futuro y decidirá en qué club jugará la temporada 2023/2024.
messi futuro

Es la pregunta que todos desean responder pero solo una persona tiene la respuesta. ¿Dónde jugará Lionel Messi a partir de la próxima temporada? El protagonista de esta historia es el único capaz de resolver el interrogante. Se acerca el 30 de junio, su salida del Paris Saint Germain ya es conocida por todo el mundo y entramos en tiempos de definición acerca del futuro profesional de Messi.

Casi sin celebrarlo, Messi se consagró campeón de la Ligue 1 de Francia el pasado fin de semana con el empate 1-1 frente al Racing de Estrasburgo. El capitán de la Selección Argentina marcó el único gol del encuentro y el título lo transformó en el futbolista con más campeonatos ganados de toda la historia contando clubes y selección, con 43 conquistas entre Barcelona, PSG y la Albiceleste.

¿Dónde seguirá Messi su carrera en el futuro inmediato?

Rumores hay muchísimos, certezas pocas. Tras su inminente alejamiento del equipo francés, todos los cañones de Messi apuntan a regresar al Barcelona pero la decisión no depende de él. Pese a que públicamente se pronunciaron varios protagonistas de esta novela (Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Xavi Hernández, presidente del equipo), el Barca tiene muchas cosas por acomodar a nivel institucional antes de darle lugar a la posible llegada del 10.

Barcelona todavía no le presentó una oferta formal a Messi ya que no está en condiciones de hacerlo: debe desprenderse de varios contratos altos y reducir su masa salarial para poder cumplir con el fair play financiero que exige La Liga. Y si bien en España son optimistas en lograrlo, al día de hoy no hay nada hecho ni tampoco plazos para poner todo en regla.

En el medio de todo esto, desde Arabia Saudita presionan cada vez más para tratar de convencer a Messi y su familia de que acepten la oferta del Al Hilal por dos años y con un salario de 400 millones de euros en cada temporada. La intención de Leo es continuar un tiempo más en la elite del fútbol europeo, por eso esta posibilidad corre más de atrás.

LEER TAMBIÉN  De Paul llegó al país: "Todos nos van a querer ganar en la Copa América"

¿Aparece la Premier League?

Según informó el periodista Hernán Claus, en escena aparecieron equipos de la Premier League interesados en hacerse con los servicios de Messi. No trascendieron nombres, pero uno puede imaginar, por poderío económico e idea futbolística, al Manchester City dirigido por Pep Guardiola, al Manchester United y al Liverpool.

messi futuro premier league

Después no parece haber institución en condiciones de afrontar el salario de Messi, tal como reconoció hace unos días el vicepresidente del Inter Javier Zanetti en medio de los rumores que vinculaban al rosarino con el equipo Neroazzurro. La carrera ya comenzó y los equipos pujan para quedarse con el mejor futbolista del mundo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P