ACTUALIDAD

Roger Schmidt, entrenador del Benfica, habló del futuro de Otamendi y recordó a Enzo

Roger Schmidt habló del presente de Nicolás Otamendi en Benfica y además recordó la venta millonaria de Enzo Fernández al Chelsea
Nicolás-Otamendi-Roger-Schmidt-Benfca-Argentina

El otro día Benfica sumó su título número 37 de la liga portuguesa y es el máximo ganador de ese país en cuanto a los certámenes nacionales. Hace años que el club portugués goza de un buen andar financiero y en lo futbolístico, en la pasada Champions League, alcanzó la línea de los cuartos de final. Entre sus figuras, se encuentra Nicolás Otamendi, referente del equipo y también de la Selección Argentina.

Sin embargo, hay un tema que mantiene en vilo al club y es la renovación del defensor argentino. Su contrato en Portugal finaliza dentro de pocos días y todavía no hubo la famosa renovación. Por parte del club y el mismo entrenador desean que el ex Manchester City extienda su vínculo por varias temporadas más.

Nicolás Otamendi Benfica - Selección Argentina
(Fuente)

Nicolás Otamendi, un referente en Benfica y un futuro incierto

Fue un gran capitán, hizo una temporada extraordinaria. Fue campeón del mundo y en Portugal. Antes de Navidad hablamos con él sobre la renovación y quiso esperar a final de temporada para decidir. Hicimos todo lo posible para que se quedara, pero tiene 35 años. Si me preguntan a mí, claro que espero que se quede” comentó el DT alemán.

Luego de haber ganado otro título de liga, los hinchas de “Las Águilas” no tardaron en rogarle a Otamendi por su permanencia en el club. El zaguero de 34 años hace unos días dejó en claro que una vez finalizada la liga portuguesa iba a analizar su futuro. Todavía no hay nada seguro y tampoco dio pistas sobre su posible destino.

El primer título de Otamendi en Benfica

El zaguero central arribó al club portugués a mediados de 2020. Ese mismo año se transformó en el capitán y se convirtió en el líder. Nadie sabe si este habrá sido el primer y último título en el club pero el argentino conquistó su primera liga con el Benfica a tres años de su llegada. Otamendi ya había pasado por la Primeira Liga tras su recorrido por el Porto, otro de los clubes más destacados del país.

LEER TAMBIÉN  Facundo Tello, el árbitro argentino que debutó en la Eurocopa

Enzo Fernández, una baja muy importante que extrañan en Portugal

“Fue difícil preparar su salida e idear un alternativa. Era un jugador muy importante, sobre todo en la fase de creación de juego. Nos felicitó por el campeonato y le dije que este título también le pertenece. Demostrará toda su calidad en el futuro. No fue casualidad la cantidad de dinero que pagaron por él” comentó Schmidt sobre Enzo. Luego del Mundial de Qatar 2022, Chelsea pagó la clausula de 120 millones que mantenía el Benfica sobre el argentino y se mudó a la Premier League.

En su momento, apenas se marchó el volante argentino de Benfica, hubo enojo por parte de los directivos debido a que el club había pasado de ronda en la Champions League y debían afrontar los octavos de final. Fernández se había convertido en una especie de líder joven y era una carta fundamental en el mediocampo portugués.

Enzo Fernández y Nicolás Otamendi, ambos nuevamente convocados a la Selección Argentina Mayor

La Selección Argentina confirmó su gira por Asia en el mes de junio y hace unos días Lionel Scaloni presentó la lista de convocados que representarán la celeste y blanca en unos días. Entre ellos, Fernández y Otamendi, mayormente titulares en la Copa del Mundo serán partícipes de los amistosos ante Australia y luego Indonesia.

El 15 de junio, al igual que en los octavos de final en Qatar, Argentina enfrentará a la selección australiana en la ciudad de Beijing mientras que el 20 de junio será ante Indonesia en Jakarta, la capital.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P