ACTUALIDAD

Lista de convocados de la Selección Argentina Mayor: altas y bajas

En vísperas de la gira que realizará la Selección Argentina Mayor en Asia, Lionel Scaloni presentó la lista de 27 convocados.

Australia el 15 de junio e Indonesia el 20. Ese es el calendario que tiene confirmado la Selección Argentina en su gira por Asia el próximo mes. A menos de tres semanas y en el medio del Mundial Sub 20, Lionel Scaloni presentó la lista de 27 jugadores que representarán a la “Albiceleste” en la experiencia asiática. A continuación, un breve repaso con las ausencias, las nuevas caras y las bajas por lesión.

Arqueros de la Selección Argentina

En referencia a los que fueron al Mundial de Qatar 2022, hay solo un cambio. Emiliano Martínez y Gerónimo Rulli mantienen su lugar mientras que Franco Armani no estará presente. En su lugar ingresó Walter Benítez, arquero del PSV.

dibu martínez

Mi sueño es jugar en la Selección, es algo importante, es un orgullo vestir la camiseta, pero a veces uno hace las cosas bien pero no depende solo de uno” comentó Benítez el año pasado. Los sueños se cumplen y el ex arquero de Quilmes vestirá por primera vez la celeste y blanca.

Algunos cambios en la defensa de la Selección Argentina

Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, los mismos nombres en el lateral derecho, al igual que del otro sector, ya que Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico siguen presentes. En cuanto a los centrales, hay dos modificaciones, una obligada por lesión. Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Germán Pezzella, firmes en la zaga central. Sin embargo, la ausencia principal es la de Lisandro Martínez debido a una lesión que sufrió en Inglaterra. Ingresó en su lugar Leonardo Balerdi, jugador del Olympique de Marsella. Y por último fue convocado Facundo Medina, en reemplazo de Juan Foyth

LEER TAMBIÉN  La decisión de Corinthians que podría frustrar la llegada de Fausto Vera a Boca

La mitad de cancha, zona de equilibrio para Lionel Scaloni

El cuerpo técnico llevó ocho mediocampistas a la Copa del Mundo. Leandro Paredes, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister ,Thiago Almada y Alejandro Gómez. El único ausente es el “Papu” y en su lugar regresa Giovanni Lo Celso, volante que padeció una lesión previa a la cita mundialista y le prohibió ser parte de la misma.

Por último, la delantera, la mayor parte de cambios y ausencias

Tres nuevas incorporaciones, un regreso y tres ausencias. Los únicos tres delanteros de la Selección Argentina que se repiten desde Qatar son, su capitán y emblema Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. La ausencia más llamativa y explicativa es la de Lautaro Martínez, quien luego de la finalización de la temporada se hará un tratamiento en el tobillo. Una línea parecida es la de Paulo Dybala, que padece una lesión y debe afrontar la final de la Europa League

Lautaro Martínez Selección Argentina

Las tres caras nuevas son: Lucas Ocampos, Alejandro Garnacho y Giovanni Simeone. Todos gozan de un buen presente en sus equipos, especialmente Ocampos, determinante en las llaves finales de la Europa League con el Sevilla. También se suma Nicolás González, quien se perdió el Mundial también por una lesión. El jugador de Fiorentina viene de anotar un gol en la final de la Copa Italia y cerrará la temporada con la final de la Conference League. Ángel Correa quedó fuera de la nómina.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P