ACTUALIDAD

Xavi Hernández analiza el posible fichaje de Barcelona por Lionel Messi

A tan solo un mes y un día que finalice su vínculo con el PSG, Lionel Messi es el principal objetivo de Barcelona para la temporada siguiente
Xavi Lionel Messi - Barcelona Selección Argentina

Treinta y dos días restan para que Lionel Messi acabe su contrato con el Paris Saint Germain. Por como viene la situación, todo indica que el argentino no seguirá su carrera en París y por eso el mundo futbolístico se mantiene expectante sobre su futuro. En este momento, si alguien nombra al capitán de la Selección Argentina al instante aparece Barcelona, un candidato que siente que perdió hace meses a su futbolista más preciado. El entrenador del club, Xavi Hernández, cada vez que puede, habla sobre su retorno y espera tenerlo nuevamente en los pasillos blaugranas.

Opinión de Xavi para el Diario Sport sobre Messi

Para mí no hay ninguna duda que si Messi vuelve nos va a ayudar futbolísticamente. Así se lo he hecho saber al presidente y yo no tengo ninguna duda. Ninguna duda que nos va a ayudar, porque sigue siendo un futbolista determinante, porque sigue teniendo hambre, porque es ganador, porque es líder y porque además es un jugador diferente” comentó el entrenador español.

Te aportaría talento. Último pase, balón parado, goles. En el último tercio, jugador diferencial. Por lo tanto, y de la manera que quiero jugar yo o que queremos jugar en el staff, para mí no hay ninguna duda de que nos aportaría muchísimo, pero depende de él” dijo el DT del Barcelona. Por último, y un poco más en específico sobre el esquema táctico que utilizaría en caso de que regrese Messi, dijo: “Leo podría jugar en varias posiciones, en varias posiciones: de falso nueve, de extremo, de interior. Sería prácticamente el mismo, la misma idea y modelo”.

LEER TAMBIÉN  Con Messi en la tribuna, Inter Miami festejó con doblete de Federico Redondo
Lionel Messi Barcelona - Selección Argentina

La “Pulga”, el máximo anhelo de Xavi para su equipo

En reiteradas entrevistas y ruedas de prensa, el actual entrenador blaugrana ha dicho que desea el regreso del rosarino a Barcelona. Sin embargo, sabe que no depende de él. “No sé qué dudas podría tener. Quizá que ya es otro proyecto, que futbolistas importantes y de muy buena relación para Leo, como Busi y Jordi, pues se marchan. No lo sé, no estoy en su cabeza“.


De alguna manera, yo con la relación que tengo con él creo que yo he sido muy claro. Aquí tiene las puertas abiertas. Si él quiere venir, yo no tengo ninguna duda como entrenador, ninguna. Creo que nos aportaría muchísimo” dejó en claro el ex jugador español.

Lionel Messi, presente en el show de Coldplay en Barcelona y ausente de los festejos del PSG

El rosarino , el fin de semana pasado alcanzó los 43 títulos profesionales en su historia, siendo así, junto con Dani Alves, los jugadores más ganadores de la historia. El PSG conquistó la Ligue 1 y se convirtió en el equipo más ganador del la liga doméstica. Sin embargo, esto no parece haber movilizado o cambiado los ánimos en el argentino, quien más que festejar en París lo hizo en Barcelona junto a su esposa.

En un viaje relámpago a España, por la noche de ayer se observó a Messi junto a Antonella Roccuzzo en el show de la banda británica Coldplay. Mientras tanto, sabe que su futuro mantiene latente a todos los amantes del fútbol sobre un posible regreso al club culé u otro destino.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P