ACTUALIDAD

Llegó la revancha: Facundo Buonanotte, citado por Scaloni para los amistosos en Asia

Facundo Buonanotte se suma a la Selección Argentina de Scaloni para los amistosos ante Australia e Indonesia.
buonanotte convocado scaloni argentina

La lista de 27 convocados de la Selección Argentina para los amistosos de la fecha FIFA en territorio asiático sufrió una pequeña modificación, un agregado mejor dicho: se sumó Facundo Buonanotte, mediapunta del Brighton de Inglaterra. Buonanotte recibió el llamado de Scaloni para sumarse al plantel mayor de cara a los compromisos con Australia en primer lugar e Indonesia en segundo.

En las últimas horas, el cuerpo técnico de Scaloni había estado discutiendo la posibilidad de sumar un jugador más a la nómina y se terminaron decantando por el ex Rosario Central, que tendrá una rápida revancha después de la negativa del Brighton para cederlo al Mundal Sub 20.

Buonanotte era una fija para Javier Mascherano en el equipo Sub 20 y lógicamente lo convocó para el Mundial, pero como los clubes no tenían obligación de ceder a los futbolistas, hubo que apelar a su buena voluntad. Se negoció hasta último momento y en un principio Buonanotte iba a venir, pero Brighton pidió liberarlo mucho más tarde de la fecha en la que arrancaban los entrenamientos y la gestión quedó trunca.

Buonanotte estará a disposición de Scaloni para los amistosos

Argentina jugará el 15 de junio contra Australia en Chila y el 19 hará lo propio ante Indonesia en Yakarta. Para ambos compromisos, Buonanotte va a estar disponible y seguramente sume minutos junto a Alejandro Garnacho, otro de los “europibes” que recibió el llamado de Scaloni en esta convocatoria.

LEER TAMBIÉN  Confirmado: los 6 jugadores argentinos que irán a la Copa América 2024 con otras selecciones
buonanotte scaloni convocado

Buonanotte lleva disputados 14 partidos con la camiseta del Brighton, donde hace algunas horas se despidió Alexis Mac Allister para continuar su carrera en el Liverpool, y marcó un gol. Llega en plenitud y con mucho rodaje en las últimas fechas de la Premier League.

Las novedades en la convocatoria de Scaloni, además de las mencionadas apariciones de Garnacho y de Buonanotte, radican también en las presencias del arqueor Walter Benítez en lugar de Franco Armani, la aparición del defensor central Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y la presencia nuevamente de Lucas Ocampos junto a Facundo Medina, ambos ex River.

Los detalles de su convocatoria trunca al Mundial Sub 20

Antes de que inicie la competencia, Buonanotte contó los pormenores de la negociación entre AFA y Brighton: “El club me había dicho que podía ir. Se comunicaron con la Seleccion y el Brighton me quería ceder cuando el torneo ya estaba empezado, eso no se podía, no es normal. Tenía que estar antes con el plantel para poder practicar con el grupo, estar en las charlas, la Selección no aceptó que yo me uniera después y obviamente lo entiendo“.

Javier Mascherano me llamó, me dijo que quería contar conmigo, yo no lo dudé, le dije que iba a hacer todo lo posible por estar, pero no se pudo“, cerró.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P