ACTUALIDAD

Xavi Hernández y Barcelona, expectantes con el futuro de Lionel Messi

A la espera que finalice su vínculo con PSG el 30 de junio, Laporta, Xavi y Barcelona esperan la decisión de Lionel Messi sobre su futuro
Xavi Lionel Messi - Barcelona Selección Argentina

Menos de 40 días para que Lionel Messi termine su vínculo con el Paris Saint Germain. El 30 de junio, el capitán de la Selección Argentina (en caso de no renovar con el PSG) se convertirá en agente libre y podrá negociar con cualquier club para seguir su carrera. Mientras el mundo del fútbol se pregunta en dónde continuará el rosarino, Barcelona, su antiguo equipo y club que estuvo durante más de 21 años, hace todo lo posible para repatriarlo. Incluso, su entrenador, Xavi Hernández se pronunció sobre el argentino.

Lionel Messi la Selección Argentina

¿Qué dijo Xavi Hernández sobre Lionel Messi?

Está en el aire, depende de muchas cosas. Al final es un futbolista espectacular, tengo una amistad con él y vamos a ver si se puede dar o no. Depende mucho de su intención” comentó el DT español. Ambos compartieron vestuario, se conocen muy bien y comparten el sentimiento culé.

Xavi habló sobre Messi en la rueda de prensa previo al anteúltimo partido del Barcelona ante Valladolid en La Liga. El club catalán conquistó el título hace unas semanas y es el flamante campeón de España. Finalizará la temporada ante Mallorca en el Spotify Camp Nou.

Las declaraciones de Joan Laporta sobre su amigable relación con la “Pulga”

Joan Laporta quedó en la historia del fútbol como el presidente que dejó ir a Lionel Messi. Con el correr de los meses, esa carga se la hicieron notar al directivo y desde entonces busca la manera de que el argentino regrese al club. En una charla con Cadena TV3 hace unos días, Laporta dijo: “he hablado con Messi para reconducir la situación. Fue muy agradable. Nos hemos enviado mensajes últimamente. Hemos recuperado la relación. Messi quiere al Barça, siente este club como su casa. Nos conocemos desde hace muchos años, hay relación“.

LEER TAMBIÉN  Alarma en Boca: Nicolás Valentini pidió ser vendido en junio o se irá libre
laporta messi barcelona la liga

¿Cómo viene el plan retorno de Barcelona sobre Lionel Messi?

Hay cosas que son claras y que no pueden modificarse. Para que Barcelona pueda volver a tener en sus filas al rosarino, debe reducir unos 200 millones de euros del presupuesto que le permitan coincidir con las condiciones del fair play financiero. ¿Cómo lo puede lograr? Rebajar el salario de algunas de sus estrellas y la venta del algún jugador.

El club catalán, hace un mes, presentó un plan de viabilidad económica en el cual asegura que recortará sus gastos y podrá cumplir con lo que se le pide. Medios españoles confirman que esta semana los blaugranas recibirán la luz verde que le permitiría avanzar con el caso Messi.

La Ligue 1, el posible título con el que cerraría la temporada Messi

PSG debe jugar dos partidos más del certamen nacional. Con sumar un punto de los seis por disputar, el club francés conquistará la competencia por onceava vez en su historia y será el más ganador de la liga. De concretarse, la figura de la Selección Argentina alcanzaría los 43 títulos en su carrera, igualando a Dani Alves como los futbolistas más ganadores de la historia. En su etapa en París, obtuvo la Ligue 1 y la Supercopa, ambas en 2022.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P