ACTUALIDAD

Laporta volvió a hablar del regreso de Messi a Barcelona y llenó de ilusión a todos

Joan Laporta, presidente del Barcelona, se pronunció sobre la posible vuelta de Messi al club a mitad de año luego del título obtenido.
laporta messi barcelona la liga

Barcelona está de fiesta y no es para menos. Después de tres temporadas de sequía, el Barca volvió a sonreir a nivel local y logró conquistar La Liga a falta de cuatro fechas para su finalización. El triunfo por 4-2 en condición de visitante ante Espanyol, uno de sus clásicos y además al borde de descender de categoría, permitió que la celebración sea este mismo fin de semana. Y la gente no dejó de corear un apellido: el de Messi, sobre el cual Joan Laporta, presidente del club, se refirió.

Xavi Hernández conquistó su séptima liga española como técnico del Barcelona, la primera como entrenador lógicamente. Los goles fueron autoría de Robert Lewandowski por duplicado, ganando su novena liga local de manera consecutiva (venía de ocho al hilo con el Bayern Munich), Alejandro Balde y Jules Koundé. Terminado el partido, los jugadores del Barca se pusieron a celebrar en el campo de juego con la tradicional ronda en el círculo central y los hinchas de Espanyol no se lo bancaron.

Hubo una pequeña invasión de algunos hinchas que llevó a los futbolistas del Barcelona a correr a refugiarse al vestuario, por lo que los festejos debieron continuar en el vestuario y más tarde en las inmediaciones del Camp Nou con toda su gente. Fue el título número 27 de liga para el Barcelona, que ganó 11 de las últimas 20 y con el plus de que Real Madrid está a 14 puntos. Además, fue la primera sin Lionel Messi con todo lo que significa. Y sobre él hablamos en esta nota, porque Joan Laporta se mostró optimista sobre su regreso a Barcelona.

messi laporta barcelona campeón

Laporta se subió a la ola de optimismo por la vuelta de Messi a Barcelona

Los hinchas de Barcelona son los más interesados en la novela en torno al futuro de Lionel Messi, quien no va a seguir en el Paris Saint Germain cuando termine su contrato el 30 de junio. Tiene sobre la mesa una monstruosa oferta del fútbol arabe, lo sondean constantemente de los Estados Unidos, pero la intención del campeón del mundo es retornar a su casa, al lugar donde creció y se convirtió en el mejor futbolista del planeta. Al Barcelona.

LEER TAMBIÉN  Por qué el Cilindro puede ser la sede de la final de la Copa Libertadores 2024

Por eso en los festejos por el título obtenido hubo cánticos para el 10 y un reclamo al unísono dirigido a la comisión directiva: que Messi vuelva al club. Y en eso se encuentra trabajando Joan Laporta, presidente del club blaugrana. Pasó por los micrófonos del programa Jinetes FC y dejó una frase que ilusionó a todos: “Haremos todo posible para traer a Messi. Estamos en un plan de austeridad para poder tener el fair play suficiente que nos permita mejorar el equipo“, soltó el dirigente luego del campeonato.

Barcelona debe reducir su masa salarial considerablemente para poder incluir un futuro contrato de Messi dentro del marco financiero que estipula La Liga, motivo que llevó a la salida de la Pulga a mediados de 2021. El tiempo corre y el Barca no es el único equipo que quiere contar con Messi, pero a su favor tiene muchísimas cosas, entre ellas el vínculo afectivo del jugador y su familia con la institución y con la ciudad. Todo indica que Messi volverá al patio de su casa, pero Laporta deberá lograr sin excepciones ese “plan de austeridad” del cual habló.

Laporta sobre La Liga que ganó su equipo

El presidente también profundizó en el presente del equipo de Xavi Hernández y las claves por las cuales salió campeón con tanta anticipación: “Ha sido determinante. Ha trabajado para que podamos ofrecer un fútbol de calidad y de trabajo. Tenemos un gran técnico y un gran staff. Tiene conocimientos del fútbol en general y de nuestra institución. Pensábamos que íbamos por el buen camino, pero nunca podés decir que está hecho. Cualquier equipo te puede complicar un partido“.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P