ACTUALIDAD

Las joyas de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20: Máximo Perrone

El chico de 20 años, nacido en Buenos Aires, es parte del Manchester City y ya fue citado a la Selección Argentina de mayores.

Uno de los nombres más conocidos por los ojos de nuestro país en este Mundial de Argentina Sub 20 es el de Máximo Perrone. De un 2022 que lo vio irrumpir en la escena del fútbol argentino y que, con menos de 20 años, también lo presencio transformarse en una de las figuras de un equipo que alcanzó sorpresivamente las semifinales de la Copa Libertadores en ese año. Ahora, tendrá la responsabilidad de ser uno de los nombres fuertes del plantel que comandará Javier Mascherano.

¿Quién es Maximo Perrone?

El joven es obra de la cantera de Vélez Sarfield, donde llegó cuando tenía seis años para jugar de enganche o delantero antes de instalarse en el centro del mediocampo. Sin embargo, de a poco se fue reconvirtiendo en volante mixto en las divisiones menores porque no aportaba demasiado en la marca. No obstante, con el correr del tiempo fue incorporando el sentido de la recuperación y por ello los entrenadores lo fueron colocando cada vez más atrás en la cancha.

En el fortín fue campeón en Novena y Octava, siendo uno de los más destacados de la categoría 2003 junto a Matías Soulé, actual jugador de Juventus y compañero en este Mundial de Argentina Sub 20. Por estos rendimientos, cuando tenía apenas 16 años, el Real Madrid posó sus ojos en él, intentando seducirlo cuando su primer contrato con Vélez terminaba. Por ese entonces el joven mediocampista eligió seguir en Liniers.

Venta de entradas disponibles para el Mundial Sub 20 en San Juan

Su debut y corto paso por la primera de Vélez

El 5 de febrero de 2022, ante la ausencia de Santiago Cáseres, Mauricio Pellegrino lo mandó de titular contra River en el Monumental, donde Vélez empató 0-0 en un amistoso de verano. Sin embargo, su debut oficial en el club fue ante Cipoletti el 1 de marzo de ese año, por Copa Argentina.

Luego de debutar, su carrera fue en ascenso constante, ganándose rápidamente la titularidad e incluso la cinta de capitán con solo 19 años. Ya con Alexander Medina como DT, el hoy volante de la Selección Argentina Sub 20 se volvió indispensable, llegando a marcar goles y brillando ante River en ambos partidos de Copa Libertadores. En el club terminó jugando solamente 36 partidos en 2022, siendo 33 de estos como titular y logrando marcar tres goles con dos asistencias.

Llegada a Manchester City

Debido a este gran momento en Vélez, rápidamente varios clubes europeos posaron sus ojos en él. Benfica, quien en ese entonces ya sabia que Enzo Fernández abandonaría el club tarde o temprano, estaba cerca cerrar su llegada. Sin embargo, y para sorpresa de todos, el Manchester City fue quien a comienzos de este año pagó la cláusula de ocho millones de euros por su pase.

LEER TAMBIÉN  James Rodríguez rompió el silencio y confirmó si jugará en Boca
Maxi Perrone en su presentación en Manchester City

En ese marco, la idea era que sea evaluado por Pep Guardiola y así definir si se quedaría en el City o si pasaría a préstamo a uno de los otros clubes cuyos destinos son controlados por el mismo grupo. Ante esto, el DT español no dudo: “Es un futbolista más rápido con su cabeza que con las piernas. Lo vi en los primeros dos o tres entrenamientos y dije “wow, qué bien se mueve”. Tiene mucha visión y es bueno, realmente muy bueno”.

Finalmente, el jugador de Argentina Sub 20 se quedó en el club inglés, donde debutó el 25 de febrero de 2023, durante un 4-1 sobre el Bournemouth, en el que llegó a disputar 18 minutos en la segunda parte. Tres días después, sumo también minutos frente a Bristol City, por FA CUP. Sin embargo, estos fueron sus únicos minutos de juego por el momento en 2023.

Perrone ya debutó en el Manchester City.

¿Qué tipo de jugador es?

Perrone es uno de los tantos volantes mixtos que el fútbol argentino pudo consolidar en el último tiempo, tal como saltó a la vista durante el Mundial Qatar 2022. El joven de Vélez entra en ese mismo molde de un mediocampista que puede colaborar en la recuperación, pero que tambien tiene técnica para manejar la pelota.

Entre las virtudes que sobresalen rápidamente de él destaca su muy buen remate de media distancia y un manejo de la pelota que le posibilita de, en determinados momentos, hacerse cargo del círculo central en soledad y distribuir juego desde allí, con enorme precisión.

Su formación la camiseta Argentina

En 2019 fue su primera convocatoria con la Selección Argentina, esto para disputar el Mundialito de Muntiagu de 2019, un torneo de partidos amistosos. Luego, en este 2023, fue parte del Sudamericano Sub 20 que viajó a Ecuador de la mano de Javier Mascherano, siendo el rendimiento más regular del flojo torneo argentino. Su último contacto con la albiceleste, hasta el momento, había sido cuando fue incluido en la lista de 35 jugadores conformada por Lionel Scaloni para los partidos amistosos contra Panamá y Curazao en la última doble jornada de amistosos. Ahora, Perrone tendrá su revancha personal, con el Mundial de Argentina Sub 20.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P