ACTUALIDAD

Javier Mascherano: el presente de su selección a días del Mundial

A tan solo 10 días del comienzo y debut de la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial, Javier Mascherano repasó los objetivos para el torneo
Javier Mascherano - La Selección Argentina

La Selección Argentina Sub 20 comenzará su aventura por el Mundial Sub 20 en diez días, una vez que inicie el torneo. Al ser el país anfitrión y de esa forma albergar la Copa del Mundo, la “Albiceleste” se clasificó de forma directa, luego de haber quedado afuera en primera instancia tras no superar las pruebas del Sudamericano. Por eso, Javier Mascherano, quien había amagado con renunciar, finalmente reafirmó su cargo y será quien determinará el destino del seleccionado en la competencia.

En los últimos días, Mascherano ha estado circulando en varios medios de comunicación. Las preguntas más frecuentes son acerca de su alejamiento como DT hace unos meses y cuales son los objetivos que tiene para el Mundial Sub 20.

Javier Mascherano -Selección Argentina Sub 20

¿Qué dijo Javier Mascherano sobre el Mundial Sub 20 y que pretende con la Selección Argentina Sub 20?

Llegar a una instancia como esta, que es un Mundial y las expectativas van a ser altas. Nosotros tenemos una idea que fue representada en varios campeonatos y qué mejor que representarla en una instancia como estar. Nosotros tenemos una gran oportunidad, le dije a los chicos, el fútbol normalmente no te da oportunidades como esta. El destino nos puso en este lugar”.

Sobre sus objetivos con la Selección dijo: “Nosotros durante todo el proceso en muy pocas ocasiones utilizamos la línea de cinco. Nos gusta jugar con línea de cuatro, con laterales que tengan la capacidad de atacar. Y porque tratamos de mantener una línea en Selecciones juveniles y alguna la chance de jugar en la mayor. Tratamos de estar alineados“.

La renuncia de Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 20

“Muchas veces siento que uno tiene que replantearse si es la persona indicada para estar en este lugar. En algún momento llegué a pensar que mi nombre era contraproducente para los chicos. Sé que en muchos casos, mi nombre va pegado a la Selección Argentina. Sobre todo en este último tiempo, donde como jugador no haber ganado, quizás para mucha gente es un punto a tocar y yo tengo que tener la responsabilidad de no transmitirle esa mochila a los chicos. Lo que terminó inclinando la balanza es la gente que está en el día a día y que dijo que yo tenía que estar acá” sentenció el “Jefecito”.

LEER TAMBIÉN  Iker Muniain volvió a hablar sobre River Plate: "siento algo...."

En varias notas, el DT de la Selección Sub 20 dejó en claro que su continuidad en el cargo está vinculada con el apoyo que recibió de las autoridades y de referentes del seleccionado. Por eso, en varios tramos de distintas declaraciones le dedica unas palabras a aquellas personas.

El apoyo que recibió el DT por parte de Lionel Scaloni y Lionel Messi

Me dio su parecer en esto y uno escucha, porque más allá de su conocimiento, viene desde el cariño y eso también es importante. También valoré sus palabras en su momento. también al DT de la Selección Mayor (Lionel Scaloni) por darme su apoypo, por demostrarme sus ganas de que yo continuase acá” dijo Javier Mascherano.

Las formas de jugar que planea con la Selección Sub 20

En la última nota, Mascherano dejó en claro que lo ocurrido en el Sudamericano fue un error y por eso, en vísperas del Mundial Sub 20, desea cambiar la página lo más rápido posible. Mano a mano con ESPN, el entrenador comentó acerca de lo que espera y como desea que su seleccionado juegue.

Es imposible transmitir algo que no es propioMe gustan los equipos protagonistas, tener el control del partido. Me siento cómodo cuando el equipo tiene el control a través de la posesión, pero también uno tiene que adaptarse al lugar donde está. Yo estoy en la Selección Argentina, uno tiene potenciar jugadores para el día de mañana, que tomen riesgo, que sean protagonistas” dijo el ex futbolista de 38 años. A tan solo 10 días, Mascherano tiene la oportunidad de revancha, algo que en el fútbol a veces no se consigue.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P