ACTUALIDAD

Mundial Sub 20 Argentina: Estadio Bicentenario de San Juan

El Estadio Bicentenario de San Juan albergará el último partido de Argentina en la fase de grupos del Mundial Sub 20. Será ante Nueva Zelanda.
estadio bicentenario argentina mundial sub 20

Se van tachando los días en el calendario y cada vez falta menos para que inicie el Mundial Sub 20 de Argentina 2023. Con el fixture realizado hace algunos días en Zurich, ciudad de Suiza, también quedaron definidas oficialmente las sedes que albergarán los partidos del certamen internacional. El Estadio Bicentenario de San Juan fue uno de los elegidos por la Asociación del Fútbol Argentino junto con la FIFA.

Javier Mascherano, entrenador de la Sub 20, estuvo de viaje por Europa para tratar de convencer a los clubes pesados del Viejo Continente para que cedan a los talentos argentinos pero no lo logró. Al no ser un torneo incluido en el calendario anual de la FIFA, los equipos no están obligados a prestar a los jugadores y el Jefecito tuvo apelar a su buena voluntad durante su estadía allí. Lamentablemente, no hubo forma de hacerlos cambiar de parecer y no estarán, entre otros, Alejandro Garnacho y Nicolás Paz.

Mientras tanto, sus colaboradores empiezan a preparar muy de a poco los partidos que disputará el equipo en la fase de grupos y con vistas de conseguir el título: el debut contra la selección de Uzbekistán en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, luego frente a Guatemala en el mismo escenario y por último un cara a cara con Nueva Zelanda en el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, el día 26 de mayo.

Así es el Estadio Bicentenario de San Juan

El Estadio Bicentenario de San Juan albergará un total de 10 partidos durante el Mundial Sub 20, cuyos encuentros más destacados serán los dos que albergará en cuartos de final, con fecha ambos para el miércoles 31 de mayo.

LEER TAMBIÉN  Sonó para ser refuerzo de River pero seguiría su carrera en Europa
estadio bicentenario argentina san juan

Se inauguró el 16 de marzo de 2011 con un partido amistoso entre la Selección Argentina y Venezuela que finalizó con goleada para los locales por 4-1. Fue utilizado esporádicamente por San Martín de San Juan en la Primera Nacional y actualmente Estudiantes de San Luis, equipo del Federal A, hace de local allí.

Tiene capacidad para 25.000 espectadores y también supo albergar dos finales de Copa Argentina, cuando el torneo recién comenzaba a disputarse en la nueva era. Boca alzó el título de la edición 2011-2012 al vencer a Racing por penales y luego Huracán hizo lo propio ganándole en ese escenario en los tiros desde los doce pasos a Rosario Central en la temporada 2013-2014.

Además, allí también se jugó a finales de 2021 el primer partido oficial entre Argentina y Brasil, en el Estadio Bicentenario en San Juan. Fue por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar en un 0 a 0 que no tuvo demasiadas emociones pero sí con mucho rigor físico.

Medios sanjuaninos confirmaron que el estadio está siendo sometido a un resembrado completo que estará finalizado para cuando arranque el Mundial Sub 20, por lo que se espera que el campo de juego luzca impecable. 

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P