ACTUALIDAD

Lionel Scaloni regresó a Doha para analizar el Mundial de Qatar

Al igual que varios entrenadores y miembros de la FIFA, Lionel Scaloni retornó a Doha para analizar el evento del Mundial de Qatar
Lionel Scaloni

El Mundial de Qatar 2022 finalizó el 18 de diciembre y como desenlace tuvo a Argentina como campeón del mundo. Fue casi un mes, en el cual el evento comenzó el 20 de noviembre y a partir de allí, se disputaron cuatro partidos por día hasta llegar a las instancias finales, en las cuales se despedían las selecciones hasta concluir con las mejores dos. En ese marco, Lionel Scaloni, actual DT de la Selección Argentina, junto a otros entrenadores, estuvo presente en el congreso de la FIFA para hacer un análisis de la Copa del Mundo.

Las declaraciones más importantes de Lionel Scaloni sobre el Mundial de Qatar

La organización de la Copa del Mundo 2022 de Qatar fue increíble, y es la mejor versión de la Copa del Mundo en la historia” declaró el actual DT de la celeste y blanca. En lo previo, la “Albiceleste” llegó como uno de los grandes candidatos a conquistar el trofeo. Aterrizó en Doha con un invicto superior a 30 partidos y en el debut se encontró con una derrota, que luego, no se repitió más.

Scaloni-Seleccion-Argentina

Scaloni sobre Lionel Messi y su maravilloso Mundial

“Creo que es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como él. En los primeros meses con la selección, intentamos jugar un poco más rápido y de una forma algo más más directa, y nos percatamos de que él no estaba cómodo, ni tampoco sus compañeros, así que creo que uno de nuestros méritos, de todos nosotros, del plantel en su conjunto, fue haber encontrado a esos jugadores que podían permitirle a él desplegar su fútbol” dijo el hombre de Pujato.

La sensación del técnico cuando Argentina se consagró en el Mundial de Qatar

“Me quedé ahí 30 segundos y vi a los jugadores y a toda mi gente celebrándolo. Todavía me emociono, creo que es un momento único. Es algo impagable… verlos a todos ahí celebrándolo para mí fue uno de los momentos más lindos desde que empecé a jugar al fútbol y desde que soy entrenador, sin duda alguna. Fueron 30 segundos que voy a recordar toda la vida con aprecio” comentó Lionel Scaloni.

LEER TAMBIÉN  Se confirmó una baja fuerte en Brasil para la Copa América

La motivación, uno de los factores más importantes de la Selección Argentina para Lionel Scaloni

“Al final, acaba siendo como una partida de ajedrez: hay que intentar hacer daño al rival y evitar que él te haga daño”. Pero los principales factores del éxito mundialista fueron, por encima de todo, la motivación y el ambiente del vestuario. El aspecto táctico, la estrategia, es un ingrediente importante, pero que los futbolistas se entreguen por el compañero es vital” comentó Scaloni.

Luego del primer encuentro de la fase de grupos, tanto el entrenador como el capitán, Lionel Messi, le enviaron un mensaje claro a todo el pueblo argentino, en el cual el objetivo era transmitir calma y confianza. Con el correr del evento, el testimonio de los jugadores modificó y el estado anímico del plantel dio un giro inesperado.

Puedo decir que perder ese partido fue algo positivo, porque creo que también le dio al equipo una nueva perspectiva. Nos lo jugábamos todo y quizás eso nos obligó a cambiar nuestro planteamiento… El equipo y el plantel en su conjunto demostraron que estaban preparados para todo”

Su selección ha sido galardonada en los premios Laureus, en la gala de ayer al igual que Lionel Messi, que por el lado individual también ha sido premiado. Mientras tanto, Scaloni se llena de nostalgia en Doha y recuerda esos momentos como campeón.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P