ACTUALIDAD

Mateo Tanlongo: “Estoy acá para dar lo mejor y salir campeones”

Mateo Tanlongo habló con la prensa luego del segundo día de entrenamientos en la Selección Argentina Sub 20.
mateo tanlongo seleccion argentina mundial sub 20

Segundo día de entrenamientos para la Selección Argentina Sub 20 en el predio Lionel Andrés Messi ubicado en Ezeiza. Aún sin la convocatoria completa, porque a Mascherano le faltan ocho jugadores, seis “Europibes” y dos del fútbol local, el DT comenzó los trabajos de cara al amistoso de este jueves frente a República Dominicana y con la mira de reojo en el debut con Uzbekistan en el Mundial. Mateo Tanlongo fue uno de los jugadores que dijo presente.

El volante ofensivo que firmó en Sporting Lisboa a principios de año se perfila para ser titular en el equipo del Jefecito, aunque todavía es muy prematuro para hablar de posibles formaciones. Llegó a la Argentina con 13 partidos jugados en el fútbol portugués y con ganas de demostrarle al DT que está para ir desde el arranque.

mateo tanlongo selección argentina

Las declaraciones de Mateo Tanlongo

En este segundo día de entrenamientos, cuatro jugadores atendieron a la prensa una vez que culminaron los trabajos y Mateo Tanlongo fue el primero en tomar el micrófono: “Tengo la posibilidad de jugar un Mundial, que es lo más lindo de todo. Jugar con la Selección, además de que no pude ir al último Sudamericano. Estoy acá para dar lo mejor y salir campeones“, dijo sobre lo que significa estar en la Albiceleste.

Sobre dónde se imagina dentro de la cancha, agregó: “Hablé con Javier (Mascherano) por mi posición. Quizás juegue en una donde no estoy acostumbrado, no lo se. Hay una linda competencia entre los volantes del plantel, una competencia sana, y jugará el que decida el técnico, el que esté mejor para él“.

LEER TAMBIÉN  Se confirmó el árbitro para el debut ante Canadá

Respecto a cómo lo recibieron sus compañeros, tuvo palabras mayores “Conozco a la mayoría de los chicos del plantel. Es buena gente, hay un buen grupo lleno de buenas personas y sobre todo grandes jugadores de fútbol“.

El Sudamericano, Sporting Lisboa y Mascherano

Consultado sobre el fracaso en el Sudamericano y esta nueva oportunidad en la Copa del Mundo, manifestó: “No lo tomamos como una revancha. Es un borrón y cuenta nueva, lo que pasó pasó y ahora vamos de acá para adelante, para construir y llegar lo más lejos posible

Sporting Lisboa no estaba obligado a ceder a Tanlongo, al no estar el Mundial en el calendario anual de FIFA, y Mateo Tanlongo tuvo que interceder: “Tuve que hablar con el mánager y con el técnico. Estaba complicado pero se portaron bien, era algo que yo venía pidiendo desde el principio cuando firmé contrato. Que la Selección para mí es lo más importante y ellos se portaron muy bien. No ibamos hablando con los otros chicos de Europa, no pude coincidir nunca en los entrenamientos. Con Buonanotte nomás que no pudo venir, una lástima“.

Fue un lindo reencuentro con Mascherano. Hace mucho no lo veía. Fue un gran jugador y va a tratar de trasladarnos todo lo que aprendió a nosotros. Que juguemos de local el Mundial es un plus. Sin subestimar a nadie, pero creo que somos candidatos. Hay que trabajar al 100% contra cualquier equipo que toque“, concluyó.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P