ACTUALIDAD

Javier Mascherano: Su regreso como DT y agradecido por el apoyo

Luego del Sudamericano, Javier Mascherano repasó los errores que tuvo su selección y se mostró ilusionado con la segunda chance con el Sub 20
Javier Mascherano - Seleccion Argentina (1)

El Sudamericano Sub 20 que se disputó a comienzos de año en Colombia, no fue un buen punto de partida ni para la Selección Argentina Sub 20 ni para Javier Mascherano. Se dividieron diez seleccionados en dos grupos diferentes de cinco cada uno. La “Albiceleste” cayó en el grupo A, junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. En sus cuatro encuentros, sumó una victoria, tres derrotas y eso derivó en la no clasificación al Mundial Sub 20 y la renuncia del “Jefecito” al cargo.

Tres meses después, la celeste y blanca participará de la Copa del Mundo, será anfitriona y el ex mediocampista histórico regresó para tener revancha. Acá, un breve repaso y sus últimas declaraciones.

Mascherano, agradecido con la gente y la segunda oportunidad que le dieron

“También no hay que dale demasiadas vueltas, es algo que ya pasó, ahora a enfocarse en lo que viene y prepararnos de la mejor manera, no siempre en el fútbol tenés una segunda oportunidad y hay que aprovecharla” dijo Mascherano

Además, su autocrítica con el Sudamericano y el apoyo de las autoridades: “Obviamente uno no puede menospreciar los mensajes de apoyo o el apoyo del presidente, el entrenador de la selección mayor, el coordinador, lo valoraba pero a los entrenadores lo que los termina apoyando son los resultados y era consciente de que nuestro paso por el Sudamericano no fue bueno, fue un resultado muy pero muy malo que no esperábamos

Su opinión con respecto al futuro de Lionel Messi

Javier Mascherano tuvo su paso como jugador en Barcelona. Desde el 2011 hasta 2019, defendió la camiseta blaugrana y por eso conoce muy bien el interior del club y sus internas. Compañero de Lionel Messi durante todos esos años, en las recientes declaraciones no dejó de lado el tema de su ex compañero en la Selección Argentina y comentó que le gustaría que cierre su etapa en el club español.

LEER TAMBIÉN  ¿Cómo les fue a los equipos de Argentina en la segunda fecha de las copas internacionales?

En cuanto a Barcelona, por mi paso y el cariño que le tiene al club, desearía que vuelva y termine ahí pero no sé si están dadas o no las condiciones, pero a título personal me gustaría mucho que pueda cerrar el capítulo con Barcelona volviendo, ojalá se pueda dar la temporada que viene” dijo el entrenador de la Sub 20.

Además, agregó y defendió a Messi sobre los insultos y enojos de los simpatizantes del PSG hacia el argentino: “Es raro, creo que si hay alguien que no merece profesionalmente ese trato es él. Es una lástima porque en vez de disfrutar de tener un jugador como Leo, renegar, insultarlo y no aprovecharlo y disfrutarlo el tiempo que esté en tu club, es una lástima para la gente de ese club“.

El proceso de Javier Mascherano como DT de la Selección Argentina Sub 20

Masherano asumió el mando de la Selección Argentina Sub 20 en enero de 2022, hace un año. En febrero hizo su primera convocatoria y desde esa fecha hasta la actualidad, dirigió cuatro torneos: Torneo Maurice Revello, Torneo Sub 20 de la Alcudia, Juegos Odesur y el Sudamericano a comienzos de este año. Luego de no clasificar al Mundial, dio un paso al costado pero el apoyo y el convencimiento de los entrenadores argentinos fueron más fuertes para que permanezca en el cargo un tiempo más.

Estaba también dentro la posibilidad mía darle la chance a la gente que toma decisiones de tener otras opciones y continuar el proyecto con quien quisieran. Agradecido por el apoyo, que valoren lo que se hizo bien” concluyó Mascherano.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P