ACTUALIDAD

Las joyas de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20: Valentín Carboni

El chico de 18 años, nacido en Buenos Aires, es la gran promesa de la cantera del Inter de Milán, habiendo compartido ya convocatorias con la selección mayor.
Argentina Sub 20 valentin carboni

La joya del Nerazzurri es de los proyectos más interesantes del fútbol italiano en los últimos años. Nacido en la ciudad capital de nuestro país, ya debuto en la Serie A y recibió la citación de parte de Lionel Scaloni en varias ocasiones para la Selección Mayor en el pasado, eligiéndola por encima de su doble nacionalidad italiana. Conozcamos la historia de otro de los chicos que representan el recambio, y será parte de Argentina Sub 20 en el Mundial que se jugará en nuestro país.

¿Quién es Valentín Carboni?

Valentín Carboni nació el 5 de marzo de 2005 en Buenos Aires, y es hijo de Ezequiel Carboni, exfutbolista y entrenador de Lanús, y hermano menor de Franco, actual jugador del Monza italiano, quien estuvo en la Prelista de Argentina Sub 20 para el Mundial. Empezó a jugar al fútbol en las inferiores del Club Atlético Lanús, pero luego de que su padre deje de ser director técnico de la primera en el año 2018, ambos se marcharon a Italia. Con 13 años comenzó a jugar en Catania, y en 2019 pasó nada menos que a Inter, donde desde hace años es una de las grandes promesas de su cantera.

Las joyas de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20: Matías Soulé

Debut y momento en el Inter

En Italia debutó como profesional en octubre del año pasado, en el partido en que cayó como local ante la Roma por 2-1. Valentín ingresó desde el banco en el minuto 88 por Federico Dimarco. También hizo su estreno en la Champions League, cuando ingresó en el minuto 76, por Joaquín Correa, del partido por la última fecha del Grupo C cuando el Inter cayó 2-0 ante el Bayern Múnich en Alemania. Con el primer equipo, marcó el último gol en un amistoso frente a RB Salzburg, donde el Inter goleó por 4-0 en diciembre pasado. Hasta el momento, lleva disputados 6 partidos oficiales en el club italiano, completando 35 minutos en total de juego. Simone Inzaghi lo reconoce como un gran proyecto, pero todavía no le ha dado grandes posibilidades en cancha. Ahora, será parte de Argentina Sub 20.

¿Qué tipo de jugador es?

Carboni se destaca por ser un enganche zurdo, de gran físico, muy habilidoso y con una técnica impecable. Además, tiene un gran olfato de gol, y es peligroso en el juego aéreo, debido a su 1,82 de altura. Se destaca por mucha calidad en la conducción y en los pases, sabiendo leer las zonas decisivas de la cancha. Más allá de ser un gran enganche, también se siente cómodo como mediapunta o incluso recostado en la banda derecha a pierna cambiada. El año pasado, The Guardian lo incluyó al volante en el once de futuro con más talento de la generación de 2005.

Su paso por la Selección Italiana

Tanto Valentín como su hermano, a pesar de hoy en día ya tener decidido jugar para Argentina, formaron parte de la Selección de Italia hasta el año pasado. Ambos participaron de varios amistosos Sub 17, al igual que de algunos partidos de clasificación a la Eurocopa de esa categoría. En estos partidos, el enganche del Inter marcó cuatro goles, siendo dos en los amistosos y dos en los partidos de clasificación.

LEER TAMBIÉN  Los tres convocados que corren de atrás para la Copa América 2024
Argentina Sub 20
Carboni decidió cambiar a la Selección Italiana por Argentina.

Su formación la camiseta Argentina

A pesar de este pasado, él y su hermano decidieron cambiar y priorizar jugar para Argentina por sentirse parte de nuestra Nación. “Los dos priorizaron la Argentina porque somos nacidos ahí. Cuando los llamaron Bernardo Romeo y Javier Mascherano, les despertó la ilusión”, detalló su padre Ezequiel. Hasta ahora, para Argentina, el jugador del Inter ha disputado 2 partidos del Torneo Maurice Revello, en junio de 2022. Por otro lado, Lionel Scaloni lo incluyó en la convocatoria de la doble fecha de Eliminatorias para la Copa Mundial, contra Venezuela y Ecuador. En marzo pasado, fue nuevamente incluido en la lista de 35 jugadores conformada por el DT campeón del Mundo para los partidos amistosos contra Panamá y Curazao. En el Mundial que se disputará en nuestro país, tendrá su chance con Argentina Sub 20.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P