ACTUALIDAD

Escuchar

Inter va con todo por Mateo Retegui

Mateo Retegui emigrará a Europa en el próximo mercado de pases e Inter es el equipo que más chances tiene de quedárselo.
mateo retegui inter genoa

No juega en la Selección Argentina ni tampoco lo hará en el futuro, porque decidió representar a los colores de Italia y ya quedó bloqueado al haber jugado dos partidos en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa, pero igualmente su futuro se lleva la atención de muchos. Hablamos de Mateo Retegui, delantero de Tigre que desde marzo juega para la Selección de Italia y podría recalar en Inter.

Su 2022 en Tigre fue sobresaliente y provocó que un sin fín de hinchas pidiera su convocatoria a la Selección Argentina. Fue el goleador de la Liga Profesional y actualmente también está en lo más alto de la tabla de artilleros con 10 tantos en 18 fechas. Pese a su gran nivel, para Scaloni nunca fue una alternativa y por eso se decidió por Italia.

Al tener la doble nacionalidad, Retegui estaba en condiciones de representar a la Azzurra y en marzo llegó el llamado del entrenador Roberto Mancini: de la noche a la mañana, se transformó en el nueve titular de Italia, marcó un gol frente a Inglaterra en las última doble fecha FIFA y fue llamado nuevamente para las semifinales de la Nations League ante España en algunas semanas.

retegui inter italia
Retegui jugó dos partidos con Italia y ya quedó bloqueado para vestir los colores de Argentina.

Retegui podría seguir su carrera en el Inter

Con 34 gritos en 61 partidos con la camiseta de Tigre, era cuestión de tiempo para que buscaran a Retegui desde Europa. Su pase es 100% de Boca, pero Tigre cuenta con una opción de compra de U$S 2.300.000 por la mitad de la ficha que debe ejecutarse antes del 30 de junio. Desde Victoria confirman que se hará uso de la opción y serán socios de Boca en la futura venta.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | El jugador ideal según Rodrigo De Paul

La intención es que Retegui sea vendido en este mercado de pases, por su edad, su presente y por reunir todas las condiciones del delantero moderno que suelen buscar los equipos del Viejo Continente. Uno de los equipos que consultó en primer lugar fue el Atlético Madrid, pero la cosa no avanzó y todo quedó en algunos sondeos informales.

Eintracht Frankfurt de Alemania, donde militan Rafael Santos Borré y Lucas Alario, también inició conversaciones con Tigre para evaluar una posible contratación. El pase de Retegui está valuado entre 16 y 17 millones de euros y esa es la cifra que deberá pagar el equipo que desee llevárselo al fútbol europeo.

Pero quien más interés mostró en Retegui fue el Inter de Italia. Con la posible salidad de Romelu Lukaku, los italianos sueñan con que Retegui sea el próximo Lautaro Martínez. Las charlas van avanzando, por ahora sin oferta formal, y hoy es el club que más chances tiene de quedarse con uno de los goleadores del fútbol argentino. Además, Inter estaría dispuesto a ceder parte del pase de Facundo Colidio, a préstamo en el Matador, con tal de que Retegui se una a sus filas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P