ACTUALIDAD

Un campeón del mundo fue operado en las últimas horas por un problema en el hombro

El futbolista argentino del Villarreal CF, Juan Foyth, sufrió una luxación el pasado domingo en el partido contra el Rayo Vallecano

Luego de salir campeones en Qatar, era esperable que los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol sigan acaparando miradas y generen revuelos en los sus ligas. Juan Foyth, a pesar de tener poca participación en el Mundial, es uno de los referentes del Villarreal, y esta semana debió pasar por el quirófano.

Juan Foyth, operado por el hombro

El defensor de la Selección Argentina de Fútbol jugó los 90 minutos para Villarreal en el Estadio de Vallecas, donde Giovani Lo Celso marcó un gol. Sin embargo, Foyth venía arrastrando problemas en su hombro desde hace varios partidos, incluso viéndose en algunos partidos que necesitó ayuda para acomodárselo tras una mala caída.

Por eso, tras este nuevo problema y teniendo en cuenta el cierre de LaLiga, se decidió que la solución era una intervención. De la cual, en principio, el defensor tendrá para dos o tres meses de recuperación. Así, estando recuperado para iniciar la pretemporada.

No obstante, vale recordar que al Villarreal tan solo le queda por delante el partido del próximo domingo frente al Atlético de Madrid en la el Estadio de la Cerámica a las 18:30, aunque sin nada en juego para ambos conjuntos.

El hombro de Foyth, un problema recurrente.

Juan Foyth, out de la gira de amistosos de la Selección Argentina de Fútbol

Se avecinan los primeros amistosos de la Selección Argentina de Fútbol fuera del país después de haber ganado el Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni ya confirmó la lista de convocados, a falta de quince días para el primer encuentro. La Albiceleste jugará primero con Australia el 15 de junio en Beijing, China, y luego el 19 frente a Indonesia en la ciudad de Yakarta. De la lista, se desprenden varias novedades y una de ellas es la ausencia justamente de Foyth.

Más alla de que el ex Estudiantes fue perdiendo su lugar en la consideración en Qatar, a tal punto de que apenas sumó un puñado de minutos, por esta lesión ya mencionada fue que el central no fue convocado en la última lista.

LEER TAMBIÉN  Agradecimientos, elogios y confianza: la noche de Lautaro Martínez con la Selección Argentina
juan foyth selección argentina
Foyth, campeón con Argentina en Qatar.

Foyth, en la mira del Barcelona

Hace tiempo que el Barcelona necesita un lateral derecho confiable. Sergi Roberto ya no es lo que era y el resto de las opciones que tiene Xavi Hernández, entrenador del Blaugrana, en la plantilla no terminan de convencerlo. Por eso, medios españoles hablan desde hace rato que el DT español encontró en Foyth al lateral derecho perfecto para el Barcelona, según su criterio.

Fotyh tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2026 y no será sencilla su salida en caso de que el Barcelona decida avanzar a fondo. Esto, ya que en Villarreal pretenden los 54 millones de euros que estipula su cláusula de rescisión, y con el jugador lesionado es difícil que se ponga esa cifra.

Igualmente, sin dudas que los blaugranas saldrán a la caza de un carrilero por derecha en el próximo mercado de pases, por eso el nombre del jugador de la Selección Argentina de Fútbol no es el único sobre la mesa. Benjamin Pavard, subcampeón del mundo con Francia y actualmente en Bayern Munich, Diogo Dalot, de lo más regular en el Manchester United, y Joao Cancelo, hombre del Manchester City y de los mejores laterales del mundo, son otros de los apellidos que suenan.

Foyth, en la mira del Barcelona.

Los números del ex Estudiantes en Villarreal

Foyth tiene 25 años y está cerca de cumplir 100 partidos con el Villarreal, club con el que ganó la UEFA Europa League en el año 2021. Pese a no haber tenido muchos minutos en la Selección Argentina durante el ciclo Scaloni, sobre todo en el Mundial, Foyth fue parte del plantel campeón en Qatar 2022.

Gonzalo Montiel y su gran emoción cuando ve imágenes de su penal ante Francia
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P