ACTUALIDAD

Masterclass de Scaloni sobre la final entre Argentina y Francia

El director técnico campeón del mundo con la Selección Argentina dialogó con el sitio oficial de la FIFA y le contó algunos detalles increíbles sobre la final del Mundial contra Francia.
Lionel Scaloni la Selección Argentina

Lionel Scaloni siempre se caracterizó por su gran tranquilidad, inclusive tras ganar el Mundial se lo vio relativamente sereno. Luego cayeron algunas lágrimas de emoción sobre todo cuando puedo estar con sus hijos. Pero más allá de eso, siempre se lo notó muy feliz tras la conquista y también muy moderado. De hecho, en los festejos posteriores ya en Argentina, nunca se lo notó exaltado ni nada por el estilo.

Di María por izquierda, así lo contó Lionel Scaloni

Nosotros teníamos claro desde el momento que nos tocó jugar con Francia después de haber pasado a Marrueco que Di María iba a jugar por izquierda, lo que no se lo dijimos a ellos una hora antes del partido y eso fue clave porque hoy en día se sabe todo y eso podría ser contraproducente”, le contó Lionel Scaloni al sitio oficial de la FIFA y luego agregó: “Tengo fea letra, pero me gusta escribir claro con los números, igual lo minimizo. Si cuento todo, estamos al horno”.

La Selección Argentina - Lionel Scaloni
Lionel Scaloni con la dorada.

Lionel Scaloni contó cómo se planeó la jugada del segundo gol

“Siempre Julián estaba pendiente del volante central, dejándole un poco más libre y esa jugada fue clara. Fue una pelota de Nahuel a Alexis que estaba centrado, él casi sin mirar lo veo a Leo de espalda, Julián hace el movimiento para afuera y aparece Ángel del otro lado libre, que es lo que buscábamos”, comenzó diciendo el DT campeón del mundo.

Luego agregó: “No queríamos que baje a marcar a Dembelé, primero porque no es lo suyo y segundo que tenía que estar fresco permanente para atacar a Koundé. Ese gol fue un poco la imagen que queríamos: estar agazapados cuando ellos la tenían y si la recuperábamos, terminar por el lado de Di María”. Las palabras de Lionel Scaloni son muy precisas, ese gol fue maravilloso y fue el claro reflejo de cómo estaba la Selección Argentina ante Francia.

Lionel Scaloni y el plan para frenar a Mbappé

“La idea siempre fue que cuando Mbappé recibiera siempre tuviera uno o dos jugadores cerca, al final estos jugadores no tenés que darle un metro”, dijo Lionel Scaloni respecto a la figura de la Selección de Francia y luego agregó: “La idea era que Mbappé no reciba de frente, que por más rápido que sea, si recibe de espalda ahí tiene que ir presionado, no hay que darle respiro, pero recibió pocas veces de frente y las que lo hizo no hizo daño”.

LEER TAMBIÉN  Scaloni confirmó la lista de Argentina para la Copa América

La increíble final entre Argentina y Francia

La Selección Argentina y su par francesa jugaron una de las mejores finales de la historia de los mundiales de fútbol. La Albiceleste tenía como gran estrella al mejor jugador del mundo: Lionel Messi, mientras que Francia a la estrella del momento: Kilyan Mbappé. El duelo tuvo de todo.

Cumple Scaloni: sus mejores frases como técnico de la Selección Argentina

Los primeros ochenta minutos fue todo de Argentina que se imponía en el Lusail Stadium por 2 a 0 con goles de Lionel Messi de penal y una obra de arte de Ángel Di María. En los últimos diez minutos del tiempo regular se despertó Mbappé e hizo dos goles. En el tiempo extra volvió a convertir Messi, pero minutos más tarde otra vez apareció Mbappé para poner el 3 a 3. Todo se definió por penales y ahí la gran figura fue Emiliano Martínez, la Selección Argentina fue mejor en la tanda y conquistó su tercera Copa del Mundo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P