ACTUALIDAD

Escuchar

Alexis Mac Allister, nominado a Mejor Jugador Joven de la temporada en Premier League

A base de su gran presente en el Brighton, el campeón del mundo es uno de los nominados al importante premio.

Dentro de los nombres que brillaron con la Selección Argentina de Fútbol en Qatar, el de Alexis Mac Allister se destaca con creces. Su alto rendimiento en la Albiceleste fue una sorpresa para mucha gente, menos para los de Brighton. Esto, ya que desde todo 2022 viene teniendo un grandísimo rendimiento, haciéndolo candidato a un importante premio en la liga inglesa.

Mac Allister, candidato a “Mejor Jugador Joven”

El mediocampista de la Selección Argentina de Fútbol es uno de los candidatos para el premio al Mejor Jugador Joven de la presente temporada de la Premier League de Inglaterra. Esto, siendo destacado en una lista junto a otros siete futbolistas que tenían 23 años o menos al comienzo de la temporada 2022/23.

El premio al Mejor Jugador Joven de la Premier League (PFA Young Player of the Year) comenzó a entregarse en 1973 y nunca lo ganó un argentino, por el momento.

El campeón del mundo que defendió a Argentina de las críticas: “No me importa lo que digan”

¿Con quién compite por el título?

Mac Allister tendrá una dura competencia, ya que fue nominado junto a varios grandes jugadores de la actualidad inglesa. Sven Botman (Newcastle), Moisés Caicedo (Brighton), Erling Haaland (Manchester City), Alexander Isak (Newcastle), Gabriel Martinelli (Arsenal), Martin Odegaard (Arsenal) y Bukayo Saka (Arsenal) son los otros candidatos a llevarse el logro.

Los candidatos con los que competirá Mac Allister.

¿Cómo se decide al ganador?

Este galardón no será decidido únicamente por las autoridades de la liga inglesa, sino que el público aportara su decisión. Cualquier persona podrá votar a través de la página de la Premier League y, luego, se definirá al ganador junto a un panel de expertos que anunciarán la decisión el sábado 27 de mayo.

LEER TAMBIÉN  Scaloni confirmó la lista de Argentina para la Copa América

Su presente en Brighton

El mediocampista ex Argentinos Juniors viene siendo desde todo 2022 uno de los mejores jugadores de la Premier League, destacándose en un Brighton que fue la revelación desde comienzo de temporada. El mediocampista de la Selección Argentina de Fútbol tuvo un rol clave en una campaña histórica del club, que ya tiene su récord de puntos en una temporada (58), con cuatro jornadas restantes.

Por el momento, Alexis lleva jugados 31 partidos de 37 posibles, siendo todos como titular. En los mismos, marcó diez goles y dio dos asistencias. Además de esto, también convirtió dos tantos por FA CUP, asistiendo en una ocasión en dicha competición.

¿Dónde continuará su carrera?

En las últimas semanas, el entrenador del Brighton se ha referido al futuro del equipo inglés en la Premier League del año que viene, asegurando que deben hacer un gran mercado de pases. Esto, debido a varias salidas que espera que se den, como la del jugador de la Selección Argentina de Fútbol.

alexis mac allister brighton
Mac Allister, un argentino que cambiará de rumbo en este mercado.

A pesar de que el Liverpool es el más avanzado en su contratación, existiría un inconveniente que deja la puerta abierta. Según el medio inglés The Athletic, el jugador de la Selección Argentina de Fútbol quiere ir a un equipo que juegue la Champions League.

Cabe destacar que, a falta de dos jornadas para el final de temporada, los Reds están en la quinta posición de la tabla, a un punto de Manchester United (4º) y Newcastle (3º), pero siendo complicado superarlos porque ambos tienen un partido pendiente. El Manchester United es otro de los clubes con los que se ha relacionado a Mac Allister, con lo cual podría abrirse allí otro capítulo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P