ACTUALIDAD

El campeón del mundo que defendió a Argentina de las críticas: “No me importa lo que digan”

Germán Pezzella apuntó contra los detractores que intentaron instalar que la Selección Argentina fue beneficiada en el Mundial.
pezzella argentina mundial

Llama la atención como en el último tiempo hubo varios ex jugadores, técnicos y personalidades del fútbol que se subieron a una ola de cuestionamientos hacia la Selección Argentina y el Mundial que ganó. De manera ridícula, se viene poniendo en duda la capacidad del equipo de Lionel Scaloni y se da a entender que fue beneficiado por los árbitros en varios partidos de la Copa del Mundo, algo insólito. Germán Pezzella, uno de los integrantes de la Scaloneta, recogió el guante y les respondió a todos.

Diego Lugano y Sebastián Abreu, ex jugadores de Uruguay, lanzaron munición gruesa contra la Selección Argentina, lo que provocó un enojo generalizado de todos los hinchas en las redes sociales. “Cuatro de los cinco penales que le dieron no fueron”, lanzó Lugano, mientras que Abreu siguió por la misma línea de las faltas dentro del área: “El penal contra Polonia no fue y el de la final a Di María tampoco”.

A cinco meses de la gesta histórica en Qatar, Germán Pezzella brindó una entrevista en Tyc Sports en la que abordó varios temas. Los festejos, las claves para haber ganado el Mundial y también respondió acerca de todos estos dichos sin sustento de Lugano, Abreu y otros personajes que aprovecharon para pegarle a la Argentina.

Pezzella Selección Argentina
Pezzella defiende actualmente la camiseta del Real Betis en España.

La fuerte declaración de Pezzella

A los argentinos siempre nos han tildado fuera de nuestro país como cancheros y un montón de cosas. En ese sentido, a nosotros no nos entra ni una bala. No me importa lo que digan u opinen los que salen a declarar diciendo que el Mundial estaba preparado o que nos ayudaron. Detrás de todo esto hubo mucho trabajo y esfuerzo. El que saca méritos es porque nunca siguió a la Selección en estos años“, declaró.

LEER TAMBIÉN  Argentina vs. Canadá: día, horario, TV y formaciones del partido inaugural de la Copa América 2024

Guido Rodríguez, compañero de Pezzella en el Betis de España, también recogió el guante y respondió con altura: “Está claro que sacarle mérito a lo que venimos haciendo es difícil. Pero estamos tranquilos y sabemos lo que trabajamos. Cuando se consiguen cosas importantes estás expuesto a que la gente salga a hablar“.

Más declaraciones del defensor de Argentina

-Sobre la final de la Champions League con Julián Álvarez y Lautaro Martínez: “Lautaro y Julián son un orgullo para los argentinos. Tener a estos dos chicos disputando la final de un trofeo tan importante después de haber conseguido el Mundial a mitad de temporada habla mucho del hambre, de las ganas de crecer y de no conformarse“.

-Sobre el futuro de Messi: “No es ponerse el casete, que sea feliz. Porque cuando lo es, juega al fútbol, le alegra la vida a un montón de personas y hace lo que hizo toda su vida dentro de una cancha. Como argentinos agradecemos tenerlo de nuestro lado y verlo jugar. Como compañero te sigue sorprendiendo día a día en cada entrenamiento

-Sobre lo conseguido en Qatar 2022: “De a poquito uno va cayendo sobre todo en el día a día, cuando uno va a lugar y te saludan como campeón del mundo, quizás estás en otra sintonía y te sorprenden, pero sigue siendo todo reciente. Las dimensiones todavía no las tenemos muy claras me parece y va a pasar ya con el correr de los años“.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P