ACTUALIDAD

Escuchar

Todos los argentinos que jugarán la final de la Champions League

Manchester City e Inter se enfrentarán en la final de la Champions League en Turquía y podría haber varios argentinos presentes.
lautaro martinez julian argentinos final champions

Hay promesa de partidazo el próximo 10 de junio en Estambul, capital de Turquía. Los futboleros desearían que incluso se adelante la ficha para disfrutar lo antes posible de semejante espectáculo y no hay que esperar poco menos de un mes. Inter de Italia y Manchester City de Inglaterra prometen protagonizar una de las mejores finales de UEFA Champions League de los últimos años y con jugadores argentinos en cancha.

Por el fútbol que desplegó cada uno en las semifinales, por la contundencia con la que llegaron hasta este partido definitivo, por la jerarquía de sus jugadores y sobre todo por la presencia de futbolistas argentinos, lo que acapara aún más nuestra atención. Sí, tanto en Inter como en Manchester City hay jugadores argentinos y varios ansían con decir presentes en la final de la Champions League.

Los argentinos que estarán en la final de la Champions

Lo que ya es un hecho es que alguien que festejó en Qatar 2022, volverá a hacerlo en Turquía. De un lado está Lautaro Martínez y del otro Julián Álvarez, los dos delanteros de la Selección Argentina campeona del mundo. Serán las primeras finales de Champions League para ambos, aunque la Araña ostenta más títulos que el ex delantero de Racing.

Julián Álvarez no es el único argentino en el Manchester City ya que desde principios de año lo acompaña Máximo Perrone: el mediocampista está abocado al Mundial Sub 20 y si bien todavía no sumó minutos en la Champions League (y no lo hará porque los calendarios no coinciden), estuvo en el banco de suplentes en octavos de final con RB Leipzig y cuartos de final con Bayern Munich.

Inter supera al City en cantidad de argentinos en el plantel: son tres en total. Joaquín Correa, hombre de la Selección Argentina que se perdió el Mundial por una lesión y que ingresó en el segundo tiempo de la revancha con el Milan, y Valentín Carboni, número 10 de la Selección Argentina Sub 20 que también está en el país por el Mundial y llegó a jugar un ratito contra el Bayern Munich en fase de grupos.

LEER TAMBIÉN  El análisis de Messi sobre la Selección Argentina y el apoyo de Rodrigo De Paul

¿Cuándo fue la última final de Champions con jugadores nacionales?

Pasaron dos ediciones sin que hubiera jugadores argentinos en el partido decisivo de la Champions League. El antecedente más cercano se remonta a la temporada 2020/21, en lo que fue la primera final de esta competencia para el Manchester City, en ese caso contra el Chelsea de Tuchel. Los Citizens tenían al Kun Agüero en sus filas, uno de los ídolos más grandes de la institución y máximo artillero histórico, mientras que en los Blues estaba Wilfredo Caballero, suplente de Benjamin Mendy.

argentinos final champions inter city
Todos los argentinos que podrían decir presentes en la final de la Champions League 2022/23 en Turquía.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P