ACTUALIDAD

Impresionante: los récords que logró Julián Álvarez en el City

Julián Álvarez hizo historia con el Manchester City luego de eliminar al Real Madrid de la Champions League en un baile de novela.
julian alvarez city madrid champions

Julián Álvarez está hechizado por la varita mágica en el City y en todos lados. Está destinado a grandes cosas, a transformar en oro todo lo que toca. Un don que solo los verdaderos cracks pueden tener. Manchester City se metió en la final de la UEFA Champions League después de propinarle una paliza histórica al Real Madrid y el ex delantero de River marcó uno de los tantos en el Etihad Stadium a solo tres minutos de haber saltado a la cancha con el partido definido.

Parecía que el resultado ya estaba sentenciado (3-0) y que el City se iba a dedicar a cuidar la ventaja hasta el final, pero el hambre de gol de Julián Álvarez es más fuerte que cualquier contexto. Pep Guardiola lo hizo ingresar por Haaland y en tres minutos hizo lo que el animal noruego no pudo en toda la serie. Recuperó la pelota en mitad de cancha, trazó la diagonal y definió con una frialdad admirable ante la salida de Courtois.

Con este gol, Julián Álvarez alcanzó algunas estadísticas impresionantes con la camiseta del City en el marco de la Champions League y va por una marca inédita para un futbolista argentino. Está a días de ganar la Premier League y el 10 de junio buscará conquistar el mundo en la final frente al Inter en Estambul, Turquía.

Julián Álvarez, el hombre récord del Manchester City

Uno de los récords que se desprende de la participación con gol de Julián Álvarez en el City frente al Real Madrid es que cada vez que se dio su primera presencia en las competencias que disputó, lo hizo con festejo incluido.

LEER TAMBIÉN  Tapia habló del futuro de Messi en la Selección Argentina

En su primera titularidad en Copa Libertadores con River, marcó. Primera titularidad en Eliminatorias con Argentina, marcó. Primera titularidad en la Premier League con el City, marcó y por duplicado. Primera titularidad en Champions League, marcó. Primera titularidad en Mundial, marcó. Y primeros minutos en una semifinal de Champions, marcó. Ya no hay palabras para describir a la Araña.

Además, va por un registro que no tiene precedentes: podría convertirse en el primer futbolista argentino de toda la historia en ganar la Copa Libertadores, máximo trofeo a nivel clubes de América, la Champions League, máximo trofeo a nivel clubes de Europa, y el Mundial, máximo trofeo a nivel selecciones. Todo con tan solo 23 años.

julián álvarez city real madrid
Lo que son las vueltas de la vida: Julián estuvo en las inferiores del Real Madrid cuando era pequeño.

Por último (y quizás uno de los que más sorprende por el jugador al que le arrebató la marca), Julián se transformó en el jugador argentino más jóven en convertir un gol en semifinales de Champions League. ¿El anterior? Un tal Lionel Messi con el Barcelona, a los 23 años, 10 meses y 3 días frente al Real Madrid en 2011. El derechazo de la Araña (también contra el Real Madrid, la misma víctima) se dio a sus 23 años, 3 meses y 10 días. Chapeau absoluto.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P