ACTUALIDAD

Valentín Barco palpitó el Mundial Sub 20: “Puede ser que seamos candidatos”

El lateral izquierdo del Xeneize se refirió al próximo Mundial del equipo Sub 20, además de analizar su presente y contar como vive su actualidad.

Desde hace semanas, la Selección Argentina Sub 20 se prepara para el Mundial que comenzará en nuestro país. Con el partido de este sábado en el horizonte frente a Uzbekistán, los jugadores ya se muestran ansiosos del arranque y con ánimo de revancha por el flojo juego del equipo en el Sudamericano. Al respecto de esto, Valentín Barco habló y contó como viven el estreno del fin de semana, entre otras varias cuestiones futbolísticas.

Sobre la Selección Argentina

En diálogo con TNT Sports, Barco hablo del inicio del Mundial Sub-20 y del orgullo que genera vestir la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol: “Es hermoso, se te pasan un montón de cosas por la cabeza cuando pasas esa puerta (la del Predio Lionel Messi). Es una responsabilidad gigante, pero es muy linda”.

Además, analizó el presente del equipo que conduce Javier Mascherano “Nos venimos preparando muy bien, tenemos un grupo muy unido y nos llevamos muy bien. Puede ser que seamos candidatos, estamos con esa responsabilidad y queremos cumplir el objetivo“, manifestó.

Los dichos de Claudio Tapia sobre el Mundial Sub 20 y Lionel Messi

¿Cómo vivió el no participar del Sudamericano?

“Estaba tranquilo, sabía que me iba a llegar la oportunidad y por suerte llegó. Yo tuve una lesión en mi tobillo después del Torneo de la Alcudia, estuve más o menos tres meses y medio entre que me recuperaba y me volvía a lesionar. Sabía que estaba en la consideración, pero lo entendí (su no convocatoria) porque era un torneo importante en el que todos tenían que estar al 100 por ciento”, enfatizó el lateral izquierdo de 18 años.

Además, aclaró que no le guardó rencor al DT, incluso llenándolo de elogios: “Todos saben lo que significa para la Selección, las cosas que hizo… es algo muy lindo tenerlo como técnico, sabe mucho, nos da herramientas, así que tratamos de devolverle la confianza que él nos da dentro de la cancha”.

Sobre su actualidad en Boca y la Selección

Además, el Colo analizó su momento en el club de la Ribera y la llegada a la Albiceleste: “Pasó todo muy rápido al principio, hace dos años, y ahora también. Trato de tomarlo con tranquilidad y con la responsabilidad que merecen este tipo de oportunidades”. Por otro lado, se expresó al respecto de las comparaciones con Juan Pablo Sorín, diciendo que entiende las semejanzas que tienen, pero trata de no darle mucha bola y jugar como lo viene haciendo.

LEER TAMBIÉN  Leo Rodríguez recordó la Copa América 91: "Representamos el gusto sudamericano"
Valentín Barco en el amistoso con Japón.

¿Quién cree que se destacará del plantel argentino?

“A mí me gusta mucho Luka Romero, juega en mi banda y nos entendemos mucho. Compartimos el Sudamericano Sub-15 y ahora volver a tenerlo de compañero acá es algo hermoso. Igualmente, sabemos que de mitad para arriba son todos picantes, vamos a tratar de hacer nuestro trabajo abajo”, planteó el lateral izquierdo de Argentina Sub 20

Luka Romero festeja con la Sub 15. Detras, Barco llega a festejar.

Barco, figura del último amistoso de Argentina Sub 20

Este lunes pasado, el equipo de Mascherano le ganó a Japón por 2 a 1 en su último amistoso de preparación para el Mundial. La Selección Argentina comenzó ganando por 1 a 0 gracias a un tanto de Matías Soulé, la joya de la Juventus que ya hizo su estreno oficial en el primer equipo de la Vecchia Signora. Luego igualó parcialmente la selección asiática y en la segunda mitad fue Valentín Barco quien estableció el 2 a 1 definitivo.

El grupo de Argentina Sub 20

El equipo de Mascherano hará su debut en Santiago del Estero frente a Uzbekistán el 20 de mayo. Luego, en el mismo estadio, enfrentará a Guatemala tres días después. El grupo lo cerrará contra Nueva Zelanda, en el San Juan del Bicentenario, el 26 de mayo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P