ACTUALIDAD

Los dichos de Claudio Tapia sobre el Mundial Sub 20 y Lionel Messi

El presidente de la AFA, Claudio Tapia habló en la previa del Mundial Sub 20 en Argentina, la selección juvenil y Lionel Messi
Claudio-Tapia-Selección-Argentina

Claudio Tapia, más conocido como el “Chiqui”, en un mano a mano con un medio deportivo argentino, dejó en el aire varias cosas para destacar. A tan solo tres días para que arranque el Mundial Sub 20 en Argentina, el presidente de la AFA habló sobre la oportunidad de ser anfitrión, el recorrido de las selecciones juveniles y además de Lionel Messi, capitán, referente e ídolo de la Selección Argentina.

Argentina como anfitriona del Mundial Sub 20

“Haber logrado la sede fue pensar y estar en el momento indicado y que se dieran las cosas. No fue una idea sino que se alinearon los planetas, porque justo el 30 de marzo había Congreso de Conmebol, el presidente de FIFA, Gianni Infantino estaba viajando a Sudamérica u un día antes le habían sacado el Mundial a Indonesia” comentó Tapia.

Chiqui Tapia sorteo Mundial

Indonesia, desde un principio iba a albergar la Copa del Mundo juvenil. Por problemas políticos y sociales, en un enfrentamiento con Israel y en defensa de Palestina, la FIFA le quitó la sede. En cuestión de días, desde Argentina se aseguraron de tener todo bajo control para asumir y manejar un mega evento y así fue.

El Estado, con el respaldo de las notas para ser sede, y también tenemos una gran virtud. Quizá la gran deuda del fútbol argentino esté en la infraestructura, aunque de todas formas contamos con los estadios disponibles y en condiciones según las normas FIFA. Por eso se dio todo esto y podemos darle continuidad a un proyecto” destacó el “Chiqui”.

Chiqui Tapia, contento por el presente de Lionel Messi

Yo siempre lo veo de la cancha. Yo quiero que siga jugando, siga disfrutando. Hoy lo vemos disfrutar, y uno, que le toca conducir, se siente feliz, orgulloso” añadió el presidente de la AFA.

LEER TAMBIÉN  Inter Miami vs. Nashville: día, TV y horario para ver a Lionel Messi por la MLS

Y lo vamos a seguir teniendo en las canchas. Hoy ya tenemos la Copa América el año que viene y lo tenemos con ganas de seguir ganando cosas, lo que todos queremos” cerró la frase Tapia.

Chiqui Tapia sobre la Selección Argentina Sub 20

“Porque la Sub-20 es más para formación de jugadores aunque uno siempre quiera ganar, pero tenemos la oportunidad de que continúe Javier Mascherano a cargo del equipo y vamos a competir muy bien, porque hay un cambio importantísimo en la selección respecto de la que no había podido clasificar en el Sudamericano” dijo el directivo argentino.

Para la Selección Argentina Sub 20 es una revancha. En enero, el Sudamericano fue un baño de realidad luego de no haber clasificado al Mundial. Un giro de 360° le significó al país poder participar del evento y además ser el organizador.

La participación del presidente de la AFA en el nuevo spot publicitario de la asociación

Junto a un par de futbolistas que en unos días comenzarán la aventura en la Copa del Mundo juvenil, Tapia también participó. En todos sus dichos previos al comienzo del certamen, deja entre líneas que es una gran oportunidad para la selección y para el país, tanto en visibilidad como en los futbolístico.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P