ACTUALIDAD

Escuchar

Los dos clubes que serán sedes para los entrenamientos de los equipos durante el Mundial Sub 20

Dos clubes de la Liga Profesional serán sedes para los entrenamientos de las distintas selecciones durante el Mundial Sub 20.
sedes entrenamiento mundial sub 20 san lorenzo

Cuenta regresiva para el comienzo del Mundial Sub 20 en Argentina, que atravesó un proceso algo tormentoso hasta que se confirmó su realización. Originalmente iba a ser Indonesia quien albergara la copa juvenil, FIFA le terminó quitando la candidatura por negarse a recibir a Israel como equipo participante, Claudio Tapia, presidente de la AFA, y el gobierno argentino se postularon, tomaron la ventaja y se quedaron con la organización. Ya está todo listo para el Mundial Sub 20, incluídas las sedes para los entrenamientos.

Lo primero que se supo, junto con el fixture, fueron los tres partidos de fase de grupo de Argentina: el 20 de mayo con Uzbekistan, el 23 con Guatemala y el 26 con Nueva Zelanda. Luego también se confirmaron los estadios que serán sedes de los partidos: Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Estadio Único de La Plata (donde se jugará la final), Estadio Bicentenario de San Juan y Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En total son 24 equipos los que participarán, algunos, como República Dominicana, harán su debut absoluto en el certamen y otros ya cuentan con un amplio recorrido: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia, Senegal, Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón, Irak, República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.

sedes grupos mundial sub 20
Así quedaron los grupos para el Mundial Sub 20 que comienza en breve.

Seguro no lo sabías: los dos clubes que serán sedes de entrenamientos en el Mundial 20

Este torneo representará un ingreso significativo para la Argentina en materia de turismo. Cientos de hinchas de los distintos equipos viajarán al país para presenciar los partidos y en ese interín deberán alojarse, comer e incluso salir a pasear y conocer lugares típicos alrededor de las cuatro provincias sedes del Mundial Sub 20.

En cuanto a la logística de las selecciones, la mayoría de ellas harán base en Buenos Aires, pese a que tres de los cuatro estadios son del interior, y repartirán sus entrenamientos en dos complejos que pertenecen a la Liga Profesional de Fútbol Argentino: Argentinos Juniors, con el renovado predio CEFFA, y San Lorenzo, con las canchas auxiliares del Nuevo Gasómetro.

LEER TAMBIÉN  Maradona en detalle: el estreno de Diego como DT en Mandiyú

Inglaterra, Túnez, Uruguay, Irak, Senegal, Brasil, Israel y Nigeria se moverán en el predio de San Lorenzo ubicado en el Bajo Flores, algunos en el turno mañana y otros en el turno tarde. La FIFA llevó adelante algunas reformas en las canchas que el Ciclón puso a disposición y resembraron la de Reserva, que se utilizará mayoritariamente para los entrenamientos de las selecciones.

sedes mundial sub 20 entrenamiento argentinos juniors
Así luce el predio de Argentinos Juniors desde arriba.

Otros equipos se moverán en el predio CEFFA, también ubicado en la zona del Bajo Flores y cuyas instalaciones fueron modernizadas por la dirigencia del Bicho en el año 2021. Cuenta con nueve canchas de fútbol, hotel con gimnasio, comedor, microcine, sala de kinesiología y utilería y demás comodidades que lo tendrán con un rol preponderante durante el Mundial Sub 20, a jugarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P