ACTUALIDAD

Lisandro Martínez, out de la gira con la Selección Argentina en junio

A un mes de la gira de la Selección Argentina en Asia, se confirmó que Lisandro Martínez no viajará para recuperarse de su lesión
Lisandro-Martínez-Selección-Argentina

La Selección Argentina volverá al ruedo en junio. La delegación participará en una gira en Asia en la cual se espera que juegue dos amistosos entre el 15 y 20 de junio. Todo indica que el primero será ante Australia en Beijing y el segundo ante Indonesia. De todas formas, restan detalles para que se oficialice la noticia. Lo que si está claro y está confirmad es la primera ausencia y es Lisandro Martínez.

El futbolista con presente en Manchester United sufrió la rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho durante un encuentro por Europa League y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente hace un mes. La operación fue un éxito y ya se encuentra en el proceso de recuperación.

La lesión de Lisandro Martínez y los detalles

Rotura del quinto metatarsiano del pie derecho marca la lesión que sufrió Martínez el pasado 14 de abril en el empate 2-2 entre Sevilla y Manchester United. El comunicado que otorgó en aquel momento el club inglés confirmaba lo esperado y es que esa lesión lo marginaría hasta fin de temporada. Debido al poco tiempo que separa la gira de la Selección Argentina con el inicio del la pretemporada de los “Red Devils”, el defensor argentino pone por delante su tiempo de recuperación para llegar en óptimas condiciones al nuevo arranque de temporada.

En aquel cotejo infortunito para Lisandro Martínez, el campo de juego estuvo poblado por varios argentinos. Sevilla, rival que dejó eliminado al United e cuartos de final de la Europa League, tiene entre sus filas a varios argentinos, entre ellos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Ambos, al momento de la lesión de “Licha” ayudaron de la “Albiceleste” a retirarse del campo.

¿Cuándo volvería a las canchas?

La lesión que padeció Martínez tarda en recuperar entre 3 a 5 semanas. De todas formas, se recomienda que hasta la sexta semana la persona no haga deporte. Por ende, se estima que para fines de junio el defensor argentino esté nuevamente en un campo de fútbol.

LEER TAMBIÉN  El ex Boca que se va de la MLS y será refuerzo de Xolos de Tijuana

Martínez fue una baja sensible para el Manchester United en aquel partido. En la vuelta de la semifinal, en España, se ausentó y su equipo fue derrotado por 3-0. Además, el conjunto rojo se ubica cuarto en la Premier League y pelea por asegurarse la clasificación a la Champions League del año próximo.

La gira de la Selección Argentina por Asia y luego Eliminatorias

Australia e Indonesia se perfilan como los rivales de la celeste y blanca dentro de un mes. Primero Beijing, China y segundo Indonesia como las sedes de los partidos. Luego de los amistosos que disputó Argentina en su país y con los festejos de la consagración de Qatar, será el tercer y cuatro partido que dispute el seleccionado en el año.

En septiembre comienzan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Argentina debutará como local ante Ecuador y en la segunda fecha visitará La Paz, Bolivia. La idea es que para esa fecha Lisandro Martínez sea de la convocatoria y esté presente con los campeones del mundo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P