ACTUALIDAD

Cumple Scaloni: sus mejores frases como técnico de la Selección Argentina

Lionel Scaloni cumple 45 años y repasamos sus mejores frases desde que asumió como entrenador de la Selección Argentina.
scaloni mejores frases argentina

Lionel Scaloni está de festejo por primera vez como campeón del mundo. Un 16 de mayo pero de 1978, nacía en el humilde Pujato, provincia de Santa Fe, el hombre tocado por la varita. El estratega que le permitiría a la Argentina conquistar el planeta después de 36 años. La Scaloneta. Leónidas de Pujato. El Salvador. Todos apodos para Scaloni, el hombre de las mil frases, que sopla las 46 velitas con la Copa del Mundo bajo el brazo.

El entrenador de la Selección Argentina está cumpliendo años y es un momento adecuado para repasar sus mejores frases al mando de la Albiceleste. Si algo lo caracterizó desde que se hizo cargo del equipo en 2019 es la sencillez, el perfil bajo y la poca efusividad a la hora de celebrar. Siempre un hombre centrado, enfocado y de palabras tranquilas pero muchas veces conmovedoras. Que te llegan al corazón.

Scaloni-Seleccion-Argentina frases
Scaloni festeja sus 46 años, primer cumpleaños como campeón del mundo.

Las mejores frases de Scaloni como técnico de la Selección Argentina

“Yo no me creo más o menos por ser técnico de la Selección. Soy técnico de un grupo de jugadores y nada más que eso“.

-“Me pone incómodo, pero no puedo hacer mucho. Sólo agradecer el cariño de la gente por la selección y nada más”.

 -“El día que quedé como técnico confirmado de la Selección me dijeron que desde ahí iba a ser la persona más importante de la Argentina… una locura. No me interesa, sinceramente. La vida pasa por otro lado. Disfrutar a la familia y amigos“.

-“Espero que Messi llegue al próximo Mundial, y Di María también. Hasta que el cuerpo se los permita yo los seguiré convocando“.

-“Le han puesto durante muchos años una mochila que no era suya. Le decían que las finales eran un fracaso y le echaban la culpa a él. Había que desterrar todo eso, sacarlo y pensar solo en el fútbol. Cuando sólo piensa en eso, es el mejor”.

-“No me gusta acordarme de las cosas buenas ni malas. Me pone mal. Lo que pasó, pasó, y cuando se gana perfecto; pero al otro día hay que seguir. No sirvo para relajarme y ponerme a pensar en lo que hicimos. La vida es un continuo mejorar y seguir, vaya bien o mal“.

LEER TAMBIÉN  Newcastle vs. Tottenham: día, TV y horario para ver a Cuti Romero en la Premier League

-“En la Selección todos vienen con buena gana. Todos nos apoyan. A lo mejor en un equipo puede ser diferente. Al final es el sueño de pibe. No todos los jugadores son iguales, a no todos les afecta de la misma manera. Nuestra idea fue siempre el poder brindarle que jueguen en la Selección a todos los que creamos que tienen el nivel y darle esa posibilidad y ahí empezar a elegir. En cuatro años los jugadores fueron los mismos, entre comillas, pero la base era la misma”.

-“Esta Selección juega para la gente. Para el pueblo. Para la gente que dejas las cosas de lado para venir a vernos, el laburo. Ojalá le podamos dar una alegría“.

“Quien no se siente representado por este equipo, realmente no quiere a la Selección Argentina“.

-“La vida sigue, hay que seguir trabajando, la gente sigue teniendo su trabajo, están mi familia, mis amigos. Sigue todo igual. Yo soy bastante equilibrado en cuanto a eso. No estoy pensando todos los días en lo que se consiguió, para nada. Se piensa en lo que viene. Lo más importante es lo que viene, siempre. No creo que haya que dormirse en los laureles“.

El resumen con las mejores frases de Scaloni como DT de Argentina. ¿Cuál te quedó más marcada?

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P