ACTUALIDAD

Escuchar

El ídolo de Uruguay que soltó varias bombas contra Argentina: “Los ayudaron a ganar el Mundial”

Diego Lugano, leyenda de la Selección de Uruguay, disparó munición gruesa contra el VAR y su desempeño con Argentina en el Mundial.
diego lugano uruguay argentina

Diego Lugano es un histórico jugador de la Selección de Uruguay y desde hace un tiempo que está alejado de las canchas, después de una carrera bastante exitosa a nivel selección y también en el Viejo Continente. Jugó en el PSG de Francia, en Turquia, se desempeñó como manager de San Pablo de Brasil y ahora decidió salir con los tapones de punta contra la Selección Argentina por la manera, según él, en la que ganó el Mundial de Qatar 2022.

Lugano disputó el Mundial de Sudafrica 2010 (cuartos de final) y Brasil 2014 (octavos de final) con la Celeste, además de haberse consagrado campeón en la Copa América 2011 disputada en nuestro país. Siempre estuvo cerca del fútbol argentino pese a que nunca jugó en él y llamativamente, al momento de decidir hablar de la incursión de la tecnología en el deporte, le tiró unos cuántos dardos a la Argentina sin sentido alguno.

diego lugano argentina uruguay mundial VAR

Lugano cuestionó el Mundial que ganó Argentina

Lugano puso el foco en los cinco penales que le dieron a la Argentina, de los cuales cuatro fueron muy claros y uno fue algo dudoso (el de Croacia): “A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”, dijo en una entrevista con el programa Fútbol por Carve.

Su crítica más despiadada fue hacia la tecnología y el VAR, que llegó al fútbol para quedarse y ya está implementado en casi todas las ligas del mundo: “Me preocupa es que los jugadores no se muevan para opinar. No puede ser que un clásico o un partido se defina por una estupidez de esta. Se define un campeonato, el futuro de un jugador o un técnico. El VAR le aporta más dudas que justicia al fútbol. Obliga al juez a intervenir en jugadas estúpidas, intrascendentes. No entienden lo que es un contacto. Lo del Mundial de Qatar no vamos a hablar porque es una vergüenza“.

LEER TAMBIÉN  Se viene un nuevo Superclásico: cómo está el historial y todas las definiciones mano a mano entre River y Boca

Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Eso se lo dije al pelado Pierluigi Colina (reconocido éx arbitro a nivel mundial) en el Mundial también con alguna puteada por lo que nos hizo a nosotros. Pasa en Argentina también”, lanzó.

Y continuó con enojo Lugano, hablando nuevamente de Argentina, en este caso de su fútbol: ¿No vieron el penal de Boca a River? En Brasil también… Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. El tema de las manos es un mamarracho. Si te da en un dedo en el punto del córner cobran penal y te ganan un partido. Es un error garrafal de la FIFA. Los jugadores no tienen opinión, sí los dirigentes que nunca jugaron al fútbol“.

Lugano también opinó sobre Marcelo Bielsa

Por estas horas, Marcelo Bielsa fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección de Uruguay de cara a las Eliminatorias para el próximo mundial. Toma el cargo luego de la salida de mutuo acuerdo de Diego Alonso. Hace varias semanas se sabía que el Loco iba a asumir, pero recién este 15 mayo se hizo oficial en las redes de la AUF.

Sobre su llegada, Lugano se mostró entusiasmado: “Me causa mucho optimismo y me pone muy contento. Si bien soy hincha de los técnicos uruguayos, entiendo que hoy el fútbol está globalizado y hasta Brasil está mirando técnicos internacionales como Carlo Ancelotti (Italia) o Abel Ferreira (Portugal) cuando son los pentacampeones del mundo. De los técnicos que podíamos elegir los uruguayos, el más indicado es Bielsa. Desde mi punto de vista, por tener una filosofía de fútbol hasta de vida y trabajo que no es la nuestra porque somos mucho más conservadores, creo que nos va a sacar la modorra a todos por la forma que él tiene de trabajar“.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P