ACTUALIDAD

¿Se va? Mascherano puso a disposición su renuncia

mascherano renuncia sub 20

El Mundial Sub 20 terminó demasiado temprano para la Argentina y de manera sorpresiva. Después de una fase de grupos perfecta en cuanto a resultados, la Albiceleste se topó con Nigeria en octavos de final y no pudo (ni supo) desplegar su juego. El conjunto africano fue contundente, pegó en los únicos dos ataques claros que tuvo y dejó al equipo de Javier Mascherano, que “presentó” su renuncia, con las manos vacías.

Argentina se mostró como un equipo muy fuerte en las individualidades pero débil a nivel colectivo y eso quedó a la vista en el segundo tiempo del partido de anoche en San Juan, donde la Albiceleste solo supo inquietar con centros atolondrados y remates desde afuera del área. Había mucha materia prima pero faltó trabajo.

argentina renuncia sub 20 mascherano

Tras el partido, lo primero que hizo Mascherano fue felicitar a sus jugadores y quitarles la responsabilidad por ese trago amargo. También felicitó a Nigeria y dijo que “Argentina hizo el partido que tenía que hacer pero no se nos dio”. Las críticas, lógicamente, están dirigidas todas hacia su trabajo y capacidad, sumando el fracaso en el Sudamericano Sub 20 donde no pasó primera fase.

¿Mascherano renuncia a la Selección Sub 20?

Mascherano dio una segunda rueda de prensa en el Estadio Bicentenario y habló de su futuro al mando de la Selección Argentina: “Continuaré en la selección el tiempo que Chiqui Tapia quiera. Él sabe que todos los días tiene mi renuncia en el escritorio y él lo va a decidir. Mi idea es seguir si ellos creen que yo sirvo para esto y sigo aportando cosas“, dijo.

LEER TAMBIÉN  Leo Rodríguez recordó la Copa América 91: "Representamos el gusto sudamericano"

El Jefecito le pasó la responsabilidad al presidente de la AFA, que siempre lo respaldó y fue una de las personas que junto con Lionel Scaloni, Lionel Messi y compañía lograron convencerlo para continuar en el cargo, después de haber renunciado tras el mal Sudamericano Sub 20. Ahora su salida parece ser inminente, pero será Tapia quien deberá decidir si acepta (o no) la renuncia de Mascherano.

Estoy muy tranquilo. No hay que darle muchas vueltas a la derrota. Hay que tragar veneno y aguantársela. Podríamos haber mejorado y hacer un buen partido, pero dentro del análisis, el equipo estuvo a la altura”, agregó.

Muchos hinchas le cuestionaron las suplencias de Matías Soulé y Máximo Perrone, de muy buena primera fase, en el partido ante Nigeria, donde jugó Mateo Tanlongo (pasó inadvertido) y Brian Aguirre (de lo mejor con Uzbekistán pero muy impreciso anoche). Ante la consulta de un periodista, Mascherano respondió: “No tengo todo el partido en la cabeza, pero lo llevamos como quisimos hasta el momento del primer gol. Fue un golpe emocional para los chicos”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P