ACTUALIDAD

Messi, más cerca que nunca del Barcelona: reunión clave entre Jorge Messi y Laporta

En las últimas horas hubo un cónclave entre Jorge Messi, agente de Leo, y Joan Laporta, presidente del Barcelona, para avanzar.
messi jorge barcelona

Tic tac, tic tac. El tiempo corre y da la sensación de que cada vez falta menos para volver a ver a Lionel Messi con la camiseta del Barcelona, pese a que hace algunos días parecía que el reencuentro estaba muy lejos. Después de despedirse del Paris Saint-Germain, en las últimas horas Jorge Messi, su padre y representante, mantuvo una reunión con Joan Laporta, presidente del Barcelona, para avanzar en su contratación y discutir varias cosas.

Messi culminó su ciclo en Francia el pasado fin de semana, con la derrota 3-2 ante Clermont y el tímido festejo de la Ligue 1, un título que el PSG ya ganó infinidades de veces y que no ocupaba un lugar primordial a la hora del inicio de la temporada: el objetivo era la Champions League, que una vez más quedó trunco de manera temprana.

messi barcelona
Messi se despidió del PSG.

Con su contrato finalizando el 30 de junio, Messi es libre de elegir su nuevo destino y desde su entorno reconocen que la idea es tomar una decisión en las próximas dos semanas. Que antes de que termine su vínculo con el PSG ya se sabrá cuál va a ser su nuevo club. Si bien faltan acordar muchísimos aspectos, hoy se dio un paso sumamente importante para regresar al Barcelona a raíz de la reunión que mantuvo su padre Jorge Messi.

Los detalles de la reunión de Jorge Messi con Laporta para volver al Barcelona

El principal problema de Barcelona para contratar a Messi es el fair play financiero que impone La Liga a todos los clubes: los blaugranas deben reducir considerablemente su masa salarial, lo que implica desprenderse de varios jugadores, y recién ahí podrían presentar un plan económico dentro del cual estaría el contrato de Messi. Y el 10, que no está apurado por decidir, está esperando ese movimiento, que parece que se dará en breve.

Si bien Jorge Messi desmintió la reunión con Laporta, dejó varias frases esperanzadoras después de ser abordado por algunos periodistas en España, donde habría sido el cónclave: “No estuve con el presidente. No sé nada todavía. Me encantaría que vuelva. Hemos hablado el otro día pero nada confirmado. Depende de un montón de cosas. Todavía tenemos que hablar un montón de cosas

LEER TAMBIÉN  ¿Llamo Román? El análisis de Thiago Almada y el sondeo de Boca

Mientras en Arabia Saudita y Estados Unidos sueñan con tener al capitán de la Selección Argentina, en Barcelona se sienten más cerca que nunca de concretar el regreso del ídolo máximo. El Al Hilal, hasta hace poco dirigido por Ramón Díaz, sostiene su oferta de dos años de contrato por 400 millones de dólares por temporada.

Por su parte, Inter Miami, que marcha último en la Major League Soccer de Estados Unidos y cuyo dueño es David Beckham, también hizo su oferta. Sería de tres años de contrato, con un monto mucho menor al que ofrecen los árabes, pero sería lógicamente el jugador mejor pago de toda la liga estadounidense. Además, la intención del equipo norteamericano sería rodear al 10 con varias figurs de talla mundial: Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, ex compañeros en Barcelona.

El futuro de Messi aún está en el aire, pero muy de a poco todos los caminos empiezan a conducir a Roma, perdón, a Barcelona.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P