ACTUALIDAD

Escuchar

Alexis Mac Allister jugará en el Liverpool: todos los detalles

Se cerró el pase y Alexis Mac Allister se convertirá en refuerzo del Liverpool en las próximas horas. ¿Cuánto pagan los Reds?
mac allister liverpool

Un nuevo campeón del mundo con la Selección Argentina que da el gran salto en su carrera y está a punto de firmar en un gigante europeo. Se olfateaba que el pase estaba por cerrarse, aunque todavía faltaban algunas aristas por resolver. En las últimas horas quedó todo acordado y Alexis Mac Allister se convertirá en refuerzo del Liverpool en los próximos días. Dejará el Brighton después de una temporada brillante en Premier League y clasificando a su equipo a copas internacionales.

Roberto De Zerbi, técnico del Brighton, ya había avisado que era muy factible perder a Mac Allister una vez que terminara la temporada y a partir de esa declaración inició la carrera en Inglaterra para quedarse sus servicios. Varios clubes lo quisieron y preguntaron por él (Chelsea y Manchester United, por ejemplo), pero fue Liverpool quien avanzó a fondo y cerró el fichaje.

Los Reds pagarán la cláusula de rescisión y le harán un contrato hasta el 30 de junio de 2028. De esta manera, el hijo de Carlos Mac Allister no cambiará de país ni de liga pero sí de ciudad: se espera que en el transcurso de la semana arribe a Liverpool para someterse a los exámenes médicos de rigor y luego firmar su vínculo para ponerse a las órdenes de Jürgen Klopp.

¿Cuánto pagará el Liverpool por Mac Allister?

Según el periodista especializado Fabrizio Romano, el Liverpool activará la cláusula de rescisión de Mac Allister que es “mucho menor” a los 60 millones de euros que se venían mencionando. En principio sería de 45 millones de la moneda europea, un número bastante inferior teniendo en cuenta la edad de Mac Allister (24 años), los números de la última temporada y su enorme proyección.

LEER TAMBIÉN  Demichelis, en el ojo de la tormenta
mac allister refuerzo liverpool

En la última Premier League, Alexis dejó estadísticas apabullantes que demuestran por qué fue titular y una pieza fundamental en el campeonato mundial en Qatar 2022: jugó 35 encuentros, marcó 10 goles, dio una asistencia y fue uno de los 10 candidatos a ganar el premio de Mejor Jugador Jóven de la Premier League 2022/23, compitiendo con Erling Haaland, Moises Caicedo, Martin Odegaard, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Alexander Isak y Sven Botman.

Por primera vez en mucho tiempo, Liverpool no jugará la UEFA Champions League la próxima temporada. Los Reds finalizaron en la quinta posición con 67 unidades y deberán conformarse con la Europa League. “No soy tan engreído. Que nos hayamos clasificado para la Europa League es increíble con todo los equipos contra los que competimos“, dijo Klopp hace algunas semanas. El técnico alemán ahora tendrá en sus filas a uno de los mejores futbolistas del mundo y al cual le sacará mucho provecho.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P