ACTUALIDAD

Mercado de Pases: un periodo de cambio para varios campeones del mundo 

Serán semanas claves las entrantes para conocer donde terminarán varios jugadores de la Selección Argentina de Fútbol.

Sin ninguna duda, este mercado de pases será el más movido en años para los nombres argentinos en Europa. Luego de conquistar la Copa del Mundo, todos los ojos de los clubes europeos están en los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol, sobre todo llamando la atención los que más importancia tuvieron en el título.

El futuro de Messi, un lugar incierto

La lista de clubes que pretenden a día de hoy enfundar su camiseta a Leo Messi se ha reducido a tres: Inter de Miami, Al-Hilal y Barcelona.

Inter de Miami: El club estadounidense pone sobre la mesa 50 millones de euros anuales para las próximas cuatro temporadas. Una oferta de largo recorrido con la cual el argentino no solamente daría un impulso increíble a la MLS, sino que además sería el mejor abanderado de cara a promocionar la candidatura de cara al Mundial 2026 que comparten Estados Unidos, México y Canadá.

Al-Hilal: En un sentido parecido, pero con mucho más dinero de por medio, estaría la propuesta del Al-Hilal de Arabia Saudí. Se habla de una oferta gigante de unos 400 millones de euros. Con él, Arabia quiere promocionar su imagen, también de cara a conseguir la organización de una fase final de la Copa del Mundo a medio o largo plazo.

Barcelona: Finalmente, está la opción del club español. La que fue y será por siempre la casa del Campeón del Mundo sueña con lograr la vuelta del futbolista, y sus directivos trabajan con los de La Liga para presentar un plan económico que responda a los parámetros que exige la competición en torno al Fair Play financiero. Sin embargo, su propuesta, difícilmente, podría competir con la del Inter y mucho menos con la del Al-Hilal. La llegada al azulgrana se entiende como poder tener un ‘último baile’ en el club de su vida y, también, seguir compitiendo al máximo nivel.

El sentido intercambio de Neymar y Lionel Messi tras su salida del PSG: “No salió como pensábamos”

Ángel Di Maria, lejos de Italia

En las últimas horas, la relación entre Fideo y Juventus se empantanó. Así, desde un reconocido medio local de Portugal, sostienen que el nacido en Rosario podría volver a vestir la camiseta de Benfica, lugar que le brindó la posibilidad de llegar a Europa en el año 2008.

Fabrizio Romano explicó, a través de sus redes sociales, que Benfica intentaría llevarse a Di María como un “agente libre” en el mercado de pases, luego de que se le acabe el contrato actual al delantero con Juventus el 30 de junio. Sin embargo, hace una aclaración sobre el futuro del ex-Real Madrid y Manchester United: “Los clubes saudíes también apuestan por Ángel, pero su prioridad es Europa”.

LEER TAMBIÉN  Agradecimientos, elogios y confianza: la noche de Lautaro Martínez con la Selección Argentina
di maría juventus futuro se va
Di Maria, a pasar de estar en un gran momento, no seguirá en Juventus.

Otamendi, en el radar de un gigante de Italia

En las últimas horas, Leonardo Bonucci comunicó su retiro del fútbol en 2024. Por esta razón, la dirección de la Juventus comenzó de inmediato a buscar un nuevo defensa central, de un perfil experimentado, que le dé rendimiento inmediato y que no le quite lugar a los jóvenes marcadores que se asoman en el plantel. Así es que, según reportes en España de fichajes.net, el equipo italiano está considerando seriamente la llegada del central de la Selección Argentina de Fútbol en forma gratuita en el próximo mercado.

Sin embargo, el medio partidario “Central do Flamengo” reveló que el agente de Otamendi quiere colocar al defensor en la escuadra carioca. Teniendo en cuenta el claro poderío económico del Fla en Sudamérica, no resultaría una locura que una jugosa oferta para Otamendi haga cambiar sus planes de seguir en Europa para finalmente arribar a pelear por la Copa Libertadores, pero no en River, sino que en un rival diferente.

Selección Argentina de Fútbol
Otamendi, antes de irse, gritó campeón en Benfica.

Mac Allister, con nuevos aires en Inglaterra

Según informó el periodista Fabrizio Romano, el mediocampista de la Selección Argentina de Fútbol se podría convertir en refuerzo del Liverpool la semana que viene. La idea que tienen en Anfield es cerrar el trato en las proximas horas. “Mac Allister a Liverpool costará mucho menos de 65/70 millones de libras esterlinas, como se dijo ayer. La cantidad fija para ficharlo de Brighton no es tan alta”, comentó el periodista especializado. Y agregó: “El plan es cerrar el trato la próxima semana”.

Selección Argentina de Fútbol
Mac Allister, entre lágrimas, se despidió de Brighton.

Dibu Martínez, y una proyección hacia un gigante

Hace algunos meses, el Bayern Munich mostró un fuerte interés en el marplatense tras la lesión de Manuel Neuer, aunque las negociaciones no terminaron prosperando. Ahora, el arquero ganador del premio FIFA The Best, es pretendido por algunos de los mejores equipos de la Premier League, y ya se sabe en qué fecha se empezará a definir su futuro.

De estos, Chelsea y Manchester United corren con ventaja por el Dibu Martínez. Si bien Tottenham fue uno de los primero en poner el ojo en el arquero de la Selección Argentina de Fútbol, su ausencia en la próxima edición de la Champions le habría quitado lugar en la consideración. Chelsea tampoco disputará ninguna copa internacional, pero la promesa de volver a competir con un proyecto serio lo hace un destino más atractivo. Por último, el United si clasificó a la Orejona y el arco quedará vacante tras la finalización del contrato de David De Gea.

dibu martinez futuro aston villa
Dibu, con aires de cambio en el fútbol ingles.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P