ACTUALIDAD

Serie A: ¿Quiénes son los jugadores argentinos que jugarán copas UEFA la temporada que viene?

Un repaso por los jugadores argentinos en la Serie A y quienes serán los que jugarán copas UEFA la temporada siguiente
Inter-Martínez-Correa-SerieA- Selección-Argentina

La liga italiana tiene un sello argentino importante. La ciudad de Nápoles es el ejemplo claro del amor hacia Diego Maradona, su máximo ídolo y las banderas argentinas que se encuentras desparramadas por la capital. En la Serie A, en la actualidad hay un total de 21 jugadores argentinos dispersos en once clubes distintos. El único de los equipos que finalizó en el top 7 y no cuenta con argentinos es el Milan.

Napoli campeón de Serie A con sello argentino

Giovanni Simeone, con presente en el Napoli anotó el último gol de la temporada para el campeón de la Serie A. De esta forma, los napolitanos estarán presentes en la próxima champions. El “Cholito” también fue convocado por Lionel Scaloni para la gira que realizará la Selección Argentina en unos días en el continente asiático.

Giovanni Simeone Napoli la Selección Argentina

Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni en Inter de Milán: a una semana de la final ante Manchester City

El “Neroazzurro” está en las vísperas de la final más importante de los últimos años para el club. Con Lautaro como capitán del barco y máximo goleador, el próximo sábado disputará su primera final UEFA ante el City en Estambul.

Sea cual sea el resultado, está claro que el Inter, luego de finalizar tercero, se aseguró su lugar en la próxima Champions League. Además del “Toro”, hay presencia argentina por parte de Correa y Carboni, quien disputó el último Mundial Sub 20 con Argentina y ya cuenta con varias convocatorias en el equipo italiano.

Lautaro-Martínez-Inter-Selección-Argentina

El Atalanta de Juan Musso y José Luis Palomino, a Europa League

El club de Bérgamo hace unos años que suele tener entre sus filas a jugadores argentinos. Con Alejandro Gómez que estuvo varios años allí, en la actualidad Musso es el arquero suplente mientras que Palomino cuenta con más minutos en Serie A.

Con 64 puntos y una contundente victoria en la última fecha ante Monza por 5-2, aseguró su lugar en la segunda máxima competencia internacional.

LEER TAMBIÉN  Del 1 al 26: así siguió la carrera de Marcos Acuña después de Qatar 2022

Paulo Dybala convirtió el penal que selló la clasificación a la segunda Copa UEFA

Desde que aterrizó Dybala en la Roma, con una espectacular presentación ante millones de hinchas, se metió en el corazón de ellos. A través de goles, buenas actuaciones y constancia, Paulo es uno de los líderes del equipo. En la última fecha de la Serie A, ante Spezia, en los últimos minutos de partido, el cordobés convirtió el penal que le permitió a la Roma sacar pasaje para jugar la Europa League la próxima campaña. En la final del otro día ante Sevilla en Budapest, Paulo terminó el cotejo con lágrimas entre sus ojos y luego se acercó a la hinchada de la “Loba” para agradecer a sus hinchas.

Juventus terminó séptimo en Serie A y le bastó para entrar a Conference

Ángel Di María, Leandro Paredes, Matías Soulé y Enzo Barrenechea son los cuatro argentinos que militan en la “Vecchia Signora”. Los dos campeones del mundo posiblemente hayan jugado su último partido en la victoria ante Udinese en la jornada de hoy.

Sin embargo, la victoria no fue suficiente por el gol del Dybala en la Roma. De esta forma, la Juve jugará la tercera copa internacional. Con el objetivo de una renovación en la plantilla, seguramente Soulé y Barrenechea sean más tenidos en cuenta la temporada que viene.

Soulé Juventus Serie A - Selección Argentina

Luka Romero queda libre de la Lazio; Fiorentina y una oportunidad histórica

Lazio culminó la Serie A en segunda posición. Volverá a jugar Champions League y la incógnita pasa por el futuro de su joven estrella, Romero. De los mejores en la selección de Javier Mascherano, su contrato finaliza en unos días y posiblemente abandone el club.

Udinese, Sampdoria, Salernitana, Cremonese y Fiorentina son otros de los equipos que tienen a jugadores del país “Albiceleste”. El club de Florencia, con Nicolás González y Lucas Martínez Quarta, disputaran la final de la Conference League el próximo miércoles ante West Ham y el ganador tendrá una plaza en Europa League.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P