ACTUALIDAD

Escuchar

Histórico: Julián Álvarez campeón de la Premier League

Arsenal cayó en su visita a Nottingham Forest y el City de Julián Álvarez se consagró campeón de la Premier League sin jugar.
julián álvarez campeón city premier league

Julián Álvarez hace historia incluso hasta sin jugar. La Premier League había entrado en la recta final después de que Manchester City venciera al Arsenal (puntero durante mucho tiempo) en la fecha 33 y pasara a depender de sí mismo. Los dirigidos por Pep Guardiola no levantaron el pie del acelerador, ganaron todo lo que jugaron y esta tarde se consagraron campeones sin siquiera haber jugado. Julián Álvarez es campeón.

Con 85 puntos y una diferencia de cuatro unidades a falta de dos jornadas, Arsenal estaba obligado a ganarle al Nottingham Forest para mantenerse con vida en la lucha por el título. Y no pudo. Cayó 1-0 en su visita a City Ground con gol de Awoniyi, jugó un muy mal partido en donde casi no pudo generarle peligro a Keylor Navas y le puso el moño al regalo para el Manchester City.

Julián Álvarez campeón Premier League
Julián Álvarez conquista todo lo que juega y va por un último deseo: la Champions League. (Foto: 365 Scores).

Los Citizens, que enfrentarán a Chelsea este domingo en un duelo que promete emociones sobre todo para los hinchas de River (Julián Álvarez por un lado, Enzo Fernández por el otro), ganaron su tercera liga consecutiva de la mano de Pep Guardiola y extienden su hegemonía en el plano local. El próximo 10 de junio, buscarán cerrar una temporada perfecta levantando la UEFA Champions League ante Inter.

Julián Álvarez, campeón con el City y hombre récord

En su primera temporada con el Manchester City, Julián Álvarez ya es campeón de la Premier League y suma otro trofeo a su vitrina, que ya está con los estantes ocupados con tan solo 23 años de edad. Este título de la Araña se suma a los seis que ganó con River (la Copa Libertadores 2018 como la más sobresaliente) y los tres que ostenta con la Selección Argentina: Copa América, Finalissima y Mundial. Nada mal ¿no?

LEER TAMBIÉN  Iker Muniain volvió a hablar sobre River Plate: "siento algo...."

Hace unos días, el ex River se convirtió en el jugador argentino más jóven en marcar un gol en semifinales de Champions League, desbancando a Lionel Messi, en la paliza 4-0 sobre Real Madrid. Además, Julián podría convertirse en el primer futbolista de la historia en conseguir la Copa Libertadores, el Mundial y la Champions. Está a un partido de lograrlo y hacerse dueño de un récord sin antecedentes.

Los números de Julián en la Premier League 2022/23

A la espera de los últimos dos partidos del campeonato, la Araña disputó un total de 34 encuentros: 11 yendo desde el arranque y 17 ingresando desde el banco de suplentes. Solo no sumó minutos contra Chelsea, Manchester United, Arsenal y Newcastle. Su cuota goleadora alcanzó los ocho festejos, con un doblete al Nottingham Forest en la octava fecha.

Para los hinchas (y sobre todos los de River) fue tema de debate constante su gran cantidad de suplencias. Siendo el delantero del equipo campeó del mundo y mostrando que no le pesa jugar en ningún contexto, una gran mayoría se extrañó al verlo tantos partidos iniciando en el banco de relevos por decisión de Pep Guardiola.

Poco le importó a la Araña, que siempre se las ingenia para dejar su marca y sin dudas que lo hizo en esta Premier League. La primera de muchas, porque hace algunas semanas renovó su contrato con el City hasta el año 2028 con la intención de transformarse en un jugador insustituible. Va por buen camino, sabiendo que pelea cabeza a cabeza todos los fines de semana con Erling Haaland.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P