ACTUALIDAD

De Brighton a Liverpool: Alexis Mac Allister se muda a Anfield

En el final de la temporada con el Brighton en zona de copas, Alexis Mac Allister tiene todo acordado para ser nuevo jugador de Liverpool

Si bien en Argentina ya comenzó a rodar la pelota en el Mundial Sub 20, además de que la Selección Argentina Sub-20 debutará hoy a las 18hs, hay una noticia que no es menor. Y menos cuando se trata de un campeón del Mundo. Alexis Mac Allister es el nombre en cuestión, y su apellido parece tener todo acordado para jugar en Liverpool la temporada que viene.

Mac allister, de gran presente en la Premier League, se encuentra en el Brighton. El equipo de la ciudad de las gaviotas se ubica sexto, en zona de clasificación a la Premier League para el año que viene y el objetivo del argentino es justamente eso, que su equipo finalice en ese puesto y pueda sacar pasaje para las copas internacionales.

La transferencia de Alexis Mac Allister a Liverpool

Los “Reds” siempre estuvieron primeros en la carrera por el ex Argentinos Juniors. Chelsea también, aunque relegado por Liverpool finalmente se mudará a Anfield. Se estima que el club inglés le ofrezca un contrato de varios años, un sueldo alrededor de 150 mil libras por semana y un pase que podría cotizar los 70 millones de euros, tal como lo había tasado el Brighton.

Hace unas semanas Jurgen Kloop, entrenador de Liverpool, fue consultado acerca del posible pase del volante de la Selección Argentina pero no dijo nada al respecto. Lo que sí no es de escapar para la escuadra roja es que siempre mantuvo su interés por Mac Allister y según la prensa británica ya le había ofrecido un pre contrato al jugador hace unos meses.

El deseo de Chelsea por el mediocampista de la Selección Argentina

Mauricio Pochettino asumirá en Chelsea a partir de la temporada que viene. Luego de una campaña muy por debajo de lo esperado para el club londinense, el entrenador argentino que ya tuvo su experiencia en la liga inglesa regresará pero esta vez para dirigir a otro equipo. Debido a eso, el DT de Murphy ya comenzó a evaluar su plantilla y para la próxima temporada pidió a varios jugadores por posición, entre ellos Mac Allister.

LEER TAMBIÉN  Semifinales de la Copa de la Liga: ¿Cuándo y dónde serán?

Pochettino desea renovar el Chelsea y entre sus pedidos, Mac Allister era una opción fija para evolucionar el mediocampo.

Roles y estadísticas de Mac Allister en la actual temporada de la Premier League

El jugador de Brighton es un volante denominado “box to box”, un término muy utilizado en Inglaterra. Se utiliza cuando un volante tiene llegada al área y buen ataque como una buena defensa y retroceso. El campeón del mundo, en su club, a veces se posicionó en un doble cinco u otras veces jugó de enlace entre volantes y delanteros.

32 partidos son los que jugó Alexis en la campaña. Anotó diez goles, siendo así el goleador del equipo y asistió en una vez. Mientras su equipo tiene muchas chances de clasificarse a Europa League, su futuro equipo, Liverpool, con el empate en el día de hoy, limitó mucho sus chances de clasificar a la UEFA Champions League y por ahora jugaría la segunda máxima competencia internacional.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor

Los goles del Superclásico

El Superclásico entre River y Boca está empatado 1-1 al fin del primer tiempo. Borja y Merentiel, autores de goles goles parciales

Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P